miércoles, 30 de noviembre de 2016

La Radio Palabras del Alma, la radio de todas las voces

Se iniciaron oficialmente las transmisiones de la Radio Palabras del Alma, perteneciente a la Biblioteca Palabras del Alma. Institución que además de acercar a los vecinos del barrio Peruzzotti la lectura, acerca talleres para adultos, jóvenes y niños; apoyo escolar; posta de salud y apoyo psicológico gratuito, entre muchas otras actividades.

La Radio Palabras del Alma forma parte de uno de los tantos proyectos que lleva adelante la institución y en diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Hernán Nemí, referente de la biblioteca explicó la génesis de este emprendimiento “como todos los sueños nuestros se van realizando firme pero lentamente, fue un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de hace casi dos años del proyecto que se tenían que presentar en el Ministerio de los grupos de jóvenes de las instituciones, un proyecto llamada Nuestro Lugar y los chicos y adolescentes que participan de la vida de la biblioteca, quisieron  hacer una radio. (…) Así que bueno, con mucho esfuerzo y con la ayuda de muchos amigos hace 15 días que empezó a transmitir muy humildemente la Radio Palabras del Alma”.


Nemí, además, hizo referencia a uno de los principales objetivos que tiene el proyecto “la idea es poder ofrecer realmente, a partir de marzo, una radio abierta a todas las instituciones, clubes, iglesias, partidos políticos, colegios de Pilar y alrededores; para ofrecer realmente una alternativa de pluralidad y diversidad de voces que es un poco el objetivo que nos hemos fijado con esta radio”.

Por otro lado, hizo referencia a la grilla de programación y a la pluralidad que intentan lograr “durante la semana va programación grabada y lo que estamos haciendo es, los sábados hacer los programas en vivo; así que los sábados entre las 10 de la mañana y las 15 horas va la programación en vivo. Hay una iglesia evangélica del barrio Peruzzotti con un programa, la Mutual Construyendo un Mundo Nuevo, un programa de los alumnos del plan fines que están terminando su secundario de jóvenes y adultos, después tenemos dos programas uno de mito y de otros leyendas. (…) Queremos que sea la radio de todas las voces”.  

La Radio puede sintonizarse a través de la página web de la institución http://www.palabrasdelalma.org

Compartimos la entrevista completa a Hernán Nemí

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario