viernes, 25 de noviembre de 2016

Agresiones en el Concejo Deliberante de Pilar

Militantes del Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular fueron agredidas, en el día de ayer, en el Concejo Deliberante de Pilar en plena sesión sobre la adhesión a la Ley Nacional de Emergencia Social y la creación de un observatorio local de Derechos Humanos.
Las militantes denuncian haber sido agredidas por le policía local perteneciente al distrito pilarense.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Juan Luna, Concejal de Pilar y referente del Movimiento Evita de Pilar, describió los sucesos sucedidos en el Concejo “los militantes fueron a acompañar porque era un momento de festejo ya que se sabía de antemano que la votación de los proyectos iba a ser positiva y se paro este personal en la puerta y no los quería dejar pasar. A una compañera que pidió pasar, no la dejo pasar y hubo empujones ahí y le metió un codazo y ahí se abalanzaron los compañeros y pasaron. Cuando suben la escalera este hombre, para insistir que no pasen, agarra a otra compañera del cuello y casi la tira de la escalera y eso genero la reacción de de todos los hombres que estaban ahí”.

Luna, además hizo referencia “el tipo no recibía ordenes de retirarse de nadie, después se retiro el por sus propios medios, cuando quiso, cuando a él le pareció. (…) por lo que estuve averiguando es oficial policial civil que siempre está en la puerta. (…) la verdad que es lamentable porque esto no paso nunca en el Concejo Deliberante, a veces se prohíbe el ingreso cuando hay sobrepoblación porque el lugar tiene una capacidad pero ayer no había mucha gente”.


Compartimos la entrevista completa a Juan Luna


Descargar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario