viernes, 18 de noviembre de 2016

Eduardo Caprarulo: "El recorte es de 17 mil millones en el presupuesto de 2017"

La educación es una de las principales áreas afectadas por los recortes y ajustes que se ha llevado adelante desde el gobierno de María Eugenia Vidal. No sólo la educación respecto a los recortes en los ingresos que responden a las condiciones edilicias de las instituciones, sino que todo esto además se suma a la pésima actualidad de los docentes por la negativa de la gobernadora a reabrir las paritarias.

En diálogo con el programa radia “Encuentro con las Noticias”, Eduardo Caprarulo, secretario general de la CTA – Suteba de General Sarmiento, explico en qué consisten los recortes “lo que plantea el recorte específicamente es una rebaja de 17 mil millones de pesos, respecto del presupuesto actual que existe en la provincia de Buenos Aires, con lo cual vamos a arrancar un presupuesto 2017 con menos plata. Ya de por si la plata del presupuesto de este año con la inflación que va a terminar por encima del 44%, ya de por si queda desfasado de la propia situación actual de este año por las decisiones políticas económicas del gobierno. Plantean un presupuesto para el 2017 que va a ser más chico sobre una inflación de arrastre de este año y el del año que viene”.


Además, Caprarulo hizo referencia a los efectos de este recorte “esto va a tener efectos prácticos, respecto de que va a haber un retroceso en infraestructura, va a haber un retroceso en comedores por eso están planteando pasar el tema de los comedores al municipio y están haciendo una experiencia piloto en diez municipios sacándose de encima el costo que le corresponde al estado provincial”.

Finalmente, el secretario también hizo hincapié en la tendencia del gobierno “con esta tendencia y con las cosas que están planteadas y porque además el presupuesto 2017 también es a nivel nacional y hacen recortes a nivel nacional en las universidades. Y la verdad es que uno si suma los recortes provinciales y nacionales lo que uno está viendo es una política en detrimento de las cuestiones que hacen a los derechos esenciales como puede ser la educación para los chicos”.

Compartimos la entrevista completa a Eduardo Caprarulo



No hay comentarios:

Publicar un comentario