martes, 15 de noviembre de 2016

Continúa el Ciclo ARANDU

Ayer inicio “Arandu” la Muestra Latinoamericana de Cine Indígena y Comunitario, que se lleva adelante en diferentes locaciones de la región: el campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Los Polvorines), el Centro Cultural de dicha Universidad (San Miguel), la Escuela Primaria Nº 35 Cecilia Grierson  (José C. Paz) y la Municipalidad de Malvinas Argentinas. 

La muestra comenzó ayer en el campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento y en diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Beatriz Alor, referente del Ciclo “Reencuentro con Pueblos Originarios” y parte de la organización del ciclo, realizo un balance a cerca del primer día de exposición “la verdad que la primera jornada salió bastante lindo, salió bastante bien según como lo habíamos pensado y fue bastante importante para nosotros empezar con una ceremonia y con un momento de pedir permiso a los mayores del lugar para que podamos arrancar bien la jornada, así que bueno yo creo que hubo ese consentimiento y ese permiso por parte de los ancestros, por parte de los que ya no están pero que nos acompañan”.


La jornada del día de hoy va a concretarse en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento – Roca 850, San Miguel, a partir de las 13 hs y se van a proyectar “Palabras- Almas”, “Ceferino Mapuche”, “El costo humano”, “Gu kautab: Rituales tepehuanos en los cerros”, “Ta Andu”, “Jornada”, entre otros. Y cerrará con una muestra de pintura a cargo de Christian Martínez.

Compartimos la entrevista completa a Beatriz Alor


No hay comentarios:

Publicar un comentario