miércoles, 9 de noviembre de 2016

Acto del Frente de Izquierda en Atlanta

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) convoca al acto del Partido en la cancha de Atlanta el 19 de noviembre a partir de las 15.30 hs.

Del acto van a estar participando las diferentes agrupaciones que conforman el FIT y los principales referentes del movimiento, como los diputados nacionales Néstor Pitrola (PO), Myriam Bregman (PTS) y Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista); finalizando el mismo con un discurso de cierre de la mano de Nicolás del Caño, último candidato a Presidente por el FIT.

Desde el FIT pretenden visibilizarse como una opción antes los ajustes realizados por el gobierno de Cambiemos en el primer año de gestión. “Contra el ajuste de Macri y de los gobernadores. No son ninguna alternativa el PJ/FpV, Massa ni la centroizquierda” esta es la principal consigna de la convocatoria.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alicia Ciciro, docente y referente del PTS, explicó la importancia del acto “opinamos que este acto va a ser histórico, hace más de 30 años que la izquierda no puede hacer un acto de esta magnitud y esto demuestra que el frente de izquierda ha sido un gran acierto en la política nacional y en la organización de miles y miles de trabajadores. Por eso mismo, hoy, después de la creación del FIT en el 2011 podemos hoy plantear este acto y la idea es mostrar la fuerza de los trabajadores”.


Además, Ciciro se refirió a los motivos que mueven este acto “queremos marcar la cancha a nivel nacional, para unificar ahí un montón de luchas y un montón de exigencias  de distintas magnitudes. Queremos unificar con los miles de trabajadores precarizados que no están sindicalizados que cobran menos; unificar con los sectores sindicalizados que si están peleando por todas las demandas que venimos teniendo; queremos unificar todo en un mismo espacio”.

Franco Rodríguez, estudiante de la Universidad de José. C. Paz y referente del PTS también dialogo con programa radial y remarcó, respecto al acto, “uno de los motivos que nosotros utilizamos para invitar a que la gente vaya al acto es que las centrales sindicales, sea CGT o CTA no estan llamando a paro con movilización y plan de lucha. Nuestra intención es que con los sectores del sindicalismo combativo se muestre esa fuerza y que obligue también a las centrales sindicales a tener acciones directas contra el gobierno que está aplicando un ajuste detrimento a las condiciones de los trabajadores”.

Desde el FIT convocan, entonces, para el acto a realizarse el sábado 19 de noviembre a partir de las 15.30hs en la cancha de Atlanta.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario