lunes, 7 de noviembre de 2016

7° Feria del Libro en barrio Urquiza

El viernes se concretó la 7° Feria del Libro en el barrio Urquiza, José. C. Paz que responde al nucleamiento N° 9 del partido.
La Feria contó con la participación de organizaciones territoriales, instituciones educativas y referentes del barrio, cada uno con sus stands donde expusieron parte del trabajo realizado a lo largo del año.
A su vez, los alumnos de las diferentes escuelas llevaron adelante números artísticos, tanto de baile como de canto, y los niños y niñas del Centro Comunitario Belén vacunaron simbólicamente a los adultos contra el maltrato infantil.


En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Pablo Arias, inspector de adultos remarcó la importancia de este trabajo en red en el proceso de aprendizaje “estamos compartiendo en el nucleamiento 9 esta experiencia de producción del trabajo de los chicos, adolescentes, jóvenes que diferentes instituciones están llevando adelante su proceso de aprendizaje y nosotros podemos ver en sus propias producciones como va la evolución de ese proceso de aprendizaje. El trabajo que le imprime el docente y la presencia de la familia.
Nosotros necesitamos desde las escuelas esta articulación permanente con la comunidad y la comunidad entre sí, entre las distintas familias”.      

Compartimos la entrevista completa a Pablo Arias



Natalia Monzón, vicedirectora de la secundaria N°21- escuela sede de la feria- y coordinadora del nucleamiento 9, expresó la importancia de la misma “en esta oportunidad, a diferencia de otros años, en esta 7° Feria tanto escuelas primarias, como jardines y secundarias nos nucleamos por cercanía y presentamos los trabajos que los alumnos realizan a lo largo del año con el acompañamiento de los docente”.

Además realizó un balance del trabajo en conjunto “por ser la primera vez que se da este nucleamiento, con respecto a la feria el trabajo fue muy bueno. Los encuentros que tuvimos previos para ponernos de acuerdo con que cosa iba a presentar cada institución. La verdad muy buena predisposición y muy buen trabajo de cada una de las escuelas”

Compartimos la entrevista completa a Natalia Monzón



Griselda, directora de la secundaria N°15 explico lo importante de participar en estas actividades “para nuestra matricula que es muy vulnerable, la verdad que trabajar en conjunto es un apoyo impresionante el que tenemos de cada uno de los estamentos sociales que nuclean las escuelas; las salitas de emergencia, los centros comunitarios, esta la Biblioteca Popular Paulo Freire. La verdad que es un todo un esfuerzo  mancomunado para que estos chicos puedan hacer toda su escolaridad, terminarla y titularse”

Compartimos la entrevista completa a Griselda



No hay comentarios:

Publicar un comentario