lunes, 31 de octubre de 2016

Radio CAJ Marilo en peligro

La Escuela N° 12 de Marilo, San Miguel, está pidiendo ayuda a raíz de que las autoridades del partido les quieren sacar los equipos de radio que les proveyó el gobierno anterior para  su taller de radio del CAJ.  

El centro de actividades juveniles se lleva adelante cada sábado en la escuela, encontrando un espacio de apoyo académico y social. Brindando a los jóvenes no solo herramientas para desenvolverse sino además apropiándose el espacio académico en su tiempo libre.
Los CAJ tienden a colaborar con la mejora de la acción educativa de las escuelas ya que responden a las necesidades, intereses culturales y sociales, de participación, de recreación y de desarrollo artístico – expresivo de los jóvenes.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Conrad, referente del taller de radio de la escuela N° 12, explicó la situación “hace una semana maso menos nos enteramos que funcionarios de inspección de San Miguel querían retirarnos los equipos alegando que fue de una forma arbitraria que fueron entregados. (…) Es muy triste que después de tanto sacrificio, los chicos aprendiendo, trabajando porque justamente están en el momento donde pueden hacer por si solos un programa.   (…) Se los llevan sin justificación porque son movimientos de ellos que en realidad no nos dicen”.



El tallerista explicó, además, que el contenido de las producciones de los jóvenes de ninguna manera  puede ser la causa de están situación, ya que no afecta ni alude a los funcionarios. Y además remarca “nuestro objetivo en la radio es generar felicidad y abrir mentes, nada en contra de ningún político”.

Finalmente hizo referencia a las medidas tomadas por los jóvenes frente a esta situación “los chicos armaron informes, hay un  bloque de un vivo que fue realizado espontáneamente por ellos diciendo lo que sentían. Y tenemos un informe que todavía no ha sido publicado que habla precisamente de cada persona que esta involucrada en esta situación; esto no ha sido publicado pero si no se tira para atrás este procedimiento va a ser publicado. Se han vinculado con la gente del barrios, han charlado con sus familiares y con los chicos de los otros talleres y nada, estamos tratando de movilizar al barrio porque esto en realidad no es de la escuela, no es de los profesores, no es mío, es del barrio”.

Compartimos el bloque especial que hicieron los alumnos de la Escuela N° 12

"Con mucho sacrificio llevamos adelante nuestro taller de radio, aprendiendo cada sábado para superarnos día a día dentro de esta área, donde encontramos un apoyo académico y social. Contamos con nuestros equipos los cuales fueron otorgados por el gobierno.
Muy triste la realidad que nos toca vivir hoy, funcionarios
quieren retirarnos la radio, sin una justificación solida".




Compartimos la entrevista completa a Conrad



No hay comentarios:

Publicar un comentario