viernes, 7 de octubre de 2016

Paola Trejo: "El gobierno se niega a reabrir las paritarias"

El 5 y 6 de octubre los Hospitales Públicos de la Provincia de Buenos Aires han llevado adelante un paro en sus actividades exigiendo en primer lugar, el cumplimiento de promesas que se les han realizado y en segundo lugar, por la reapertura de paritarias.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Paola Trejo, Delegada del Hospital Mercante, explicó “El tema es que el gobierno se niega totalmente a reabrir las paritarias dado que ellos creen que con esos 30 o 32% que han dado de aumento es suficiente y sabemos todos que el nivel de inflación que tenemos que es arriba del 42% nos ha superado. (…) Aparte más allá del salario lo que se está  dando es una precarización en lo que son los servicios de mayor demanda, pediatría, obstetricia, terapia intensiva…”



Respecto a la posibilidad de que el Hospital se municipalice, Trejo remarcó “Yo no creo que se vaya a municipalizar porque los trabajadores obviamente que no lo vamos a permitir. Yo sé que la dirección viajo a la Plata pero no llego ningún rumor, son rumores que por ahí tiran, nosotros los trabajadores jamás pensaríamos, ni se nos pasa por la cabeza”.

También destacó “Nosotros seguimos siempre en nuestro planteo, nuestro planteo es vos sos patronal nosotros somos delegados y hemos ganado el 15 de septiembre  las elecciones de ATE – Color naranja, somos una lista antiburocrática”.


Compartimos la entrevista completa a Paola Trejo




No hay comentarios:

Publicar un comentario