jueves, 6 de octubre de 2016

Jornada de Ollas Populares

En la jornada de ayer se llevó adelante una jornada de 1.000 ollas populares en todo el país bajo el lema #EmergenciaSocialYa. Diversas organizaciones se manifestaron en los principales puntos del país reclamando, además, puestos de trabajo.
José. C. Paz no quedó excluido y desde el Movimiento Evita de José. C. Paz apoyaron la iniciativa y concretaron la Olla Popular en Av. Altube y Zuviría.

En diálogo con la FM Tinkunaco, Emiliano Corbalán, militante del Movimiento Evita y Responsable de la CTEP José C. Paz hizo referencia a la jornada “Estamos volviendo a una medida de fuerza que también nos permite, por otro lado, apalear por unos instantes una necesidad que es básica y que hoy ya es un problema muy creciente que es el tema de la comida. Hoy nos vemos en la obligación de tomar la medida de fuerza de hacer ollas populares por todo el país para  tratar de contrarrestar el efecto de estas políticas neoliberales que el actual gobierno está implementando”.  



Además, el militante mencionó la fuerte presencia con la que contó la actividad “se acercó mucha gente, primero preguntando porque estábamos realizando las ollas populares y después para ver si podían quedarse a comer y la verdad que no nos gusta el panorama en el que estamos hoy. Se acerco mucha gente, prácticamente nos quedo la olla vacía, por suerte todos los que vinieron pudieron tener su buena porción de comida”.

Paralelamente a la actividad se juntaron firmas con el fin de pedir tanto la #EmergenciaSocial como por al apoyo al #SalarioSocialComplementario. “La junta de firmas se está realizando todos los días y nos estamos tratando de acercar a todos los sectores donde haya la mayor cantidad de gente, la estación, la plaza, los bancos. (…) No hay un plazo para entregar las firmas pero entendemos que tiene que ser de inmediato”.

Compartimos la entrevista completa a Emiliano Corbalan


No hay comentarios:

Publicar un comentario