martes, 11 de octubre de 2016

31° Encuentro Nacional de Mujeres

El 31° Encuentro Nacional de Mujeres se concretó este fin de semana, 8, 9 y 10 de octubre,  en la ciudad de Rosario, contando con la participación de más de 80.000 asistentes.

Las más de 80.000 mujeres que se acercaron lo hicieron de la mano de diversas organizaciones territoriales, feministas, políticas, barriales y de manera independiente con el fin de compartir experiencias, debates y enriquecerse en los más de 100 talleres que recorren más de 70 temáticas, entre las que se destacan: Violencia, Trabajo, Organización Comunitaria, Aborto, Salud, Feminismos, Educación, Sexualidades, Derechos Humanos, Vivienda, entre otros.

Fotografía: lavaca- Mu

Mujeres  de diferentes puntos del país dieron su testimonio a FM Tinkunaco, contando sus experiencias y la importancia de tener un espacio de debate:

“Soy María, vine de Mar del Plata, y en el taller que participe como mujer adulta me llevó la experiencia de haber estado con muchísimas jóvenes profesionales y estudiantes; conociendo todos sus proyectos y nosotras alentándolas a que sigan porque ya somos grandes y quizás hemos vivido lo que se está viviendo ahora pero de forma reprimida. (…) Como mujeres liberadas a los sesenta y pico de años dándole aliento a los jóvenes”.


“Mi nombre es Patricia, soy de Mar del Plata, el encuentro fue una experiencia muy buena donde se pudo debatir en talleres la problemática que sufrimos día a día las mujeres en la totalidad del país”.


Fotografía: lavaca-MU

“Soy Viviana, de la Red el Encuentro, del Centro Comunitario Mis Pasitos y la verdad que fue muy emocionante ver la marcha de tantas mujeres reclamando nuestros derechos  y esta bueno seguir haciéndolo en otros lados”.


“Yo me llamo Barbará, tengo 18 años, me gusto mucho el encuentro. La verdad que me cultive bastante, dentro de todo y me pareció muy agradable y volvería, otra vez a otro encuentro”.
      
Compartimos los testimonios





“Mi nombre es Karen, trabajo en una radio que se llama FM La Chicharra, vinimos de Goya – Corrientes al encuentro; es la segunda vez que participamos del encuentro. Nos parece súper importante estar y sobretodo en la marcha porque nos empoderarnos y cada vez que participamos de los talleres nos llevamos muchas herramientas para poder compartir y también ir y trabajar en el territorio”.  

“Mi nombre es Mariana y me llevó una linda experiencia, me di cuenta que todas juntas podemos que hacemos fuerza, solas nos ven débiles y ayer vi que si nos unimos y compartimos todo esto cada vez vamos a ser más en vez de menos”.

Fotografía: lavaca- MU

“Soy Nadia, malabarista y artista de calle y creo que es importante participar de estos encuentros para que las mujeres se puedan organizar y ver cuáles van a ser las herramientas para poder romper con todo este sistema que nos viene de alguna forma dejando de lado”.

“Mi nombre es Gabriela y es importante estar en un espacio así porque se empieza a compartir distintas experiencias y problemáticas que tenemos en común entre mujeres de diferentes lugares, de distintos espacios de participación y que a partir de eso una puede empezar  a aprender de la experiencia de los demás”. 


Fotografía: lavaca - MU
“Mi nombre es Glenda, me parece importante estar hoy, este es mi primer encuentro y me parece importante para conocer los espacios que se vienen discutiendo y los debates que se vienen dando y para cuestionar y revisar de donde viene todo lo que nos atraviesa. Pensarnos, repensarnos, seguir haciéndome preguntas y encontrar algunas guías a seguir”. 

“Me llamo Delia, soy de Mar del Plata, tengo 66 años. Es el cuarto encuentro al que vengo y hoy por hoy puedo llegar a decir que sin darme cuenta vengo luchando desde chica, inconscientemente me han demostrado que no estaba equivocada en cómo nos tenían, reprimidas. Primero nuestros padres, los hombres, en esta época siguen los hombres  queriéndonos reprimir y nos estamos dando cuenta que nosotros somos seres  humanos y no somos objetos”.


Compartimos los testimonios


No hay comentarios:

Publicar un comentario