jueves, 1 de septiembre de 2016

Convocatoria Abierta a Organizaciones Comunitarias del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Buenos Aires ha anunciado la realización de una Convocatoria Abierta a Organizaciones. Con el fin de colaborar con la alimentación de más personas, la fundación invita a aquellas organizaciones comunitarias que den servicios alimenticios a que se acerquen, para poder sumarse como beneficiarios.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Paula Goncalvez, Responsable del Área Social de Fundación Banco de Alimentos, explicó acerca de la convocatoria a las Organizaciones Sociales “Desde el Banco de Alimentos estamos con una propuesta de sumar nuevas organizaciones, a nuestra red, que están necesitando alimentos. El banco ya tiene 15 años de existencia y la labor es rescatar alimentos y productos  que se pueden consumir y que están en condiciones de ser utilizados para dar de comer y nosotros ser el vinculo entre las instituciones y la población con necesidades”.  

Por otro lado, remarcó los requisitos que las organizaciones necesitan para ser beneficiarios “las organizaciones tienen que dar de comer en el lugar, un mínimo de tres veces por semana, organizaciones sin fines de lucro que brindan un servicio a la comunidad como pueden ser: merenderos, clubes, hogar de chicos, centros comunitarios, sociedades de fomento, etc”.

Además, Goncalvez, remarcó respecto a los alimentos “lo que habitualmente tenemos son alimentos no perecederos, solemos tener fideos, puré de tomate, últimamente estamos teniendo con bastante frecuencia algunos productos lácteos; pero nuestro fuerte suelen ser los alimentos no perecederos”.    
Las organizaciones que estén interesadas en ser beneficiarios de la Red de Banco de Alimentos pueden comunicarse mediante correo electrónico a organizaciones@bancodealimentos.org.ar o llamar al 4734-2334.

Compartimos la entrevista completa a Paula Goncalvez



No hay comentarios:

Publicar un comentario