martes, 30 de agosto de 2016

Marcha Federal #YoMarcho

Bajo este lema se lanzó en la mañana del día de hoy la Marcha Federal en el Partido de Malvinas Argentinas. La misma se moviliza del 31 de agosto al 2 de septiembre y está conformada por 5 columnas que parten de distintos puntos de todo el país, entre ellas la columna del Noroeste Argentino, la columna del Noreste Argentino, la columna de Cuyo, la columna del Suroeste y finalmente, la columna del Sureste.

La Marcha Federal se moviliza por las siguientes consignas:
  • Contra el ajuste.
  • Contra los despidos.
  • Contra los tarifazos.
  • Porque la Cultura Popular no sea reprimida sino defendida.
  • Por partidas presupuestarias que garanticen la salud de la población.
  • Contra la persecución de los luchadores y luchadoras sociales.
  • Contra el desfinanciamiento del ANSeS.
  • Contra la violencia institucional hacia l@s Jóvenes.
  • Por un momento en el presupuesto para la educación pública.

Finalmente, las cinco columnas se encontrarán el 2 de septiembre en la Plaza de Mayo para presenciar el acto central.


Eduardo Caprarulo, Secretario de la CTA  – Suteba de General Sarmiento

“Hicimos hoy la conferencia de prensa como lanzamiento porque si bien venimos trabajándolo hace rato, todas las organizaciones que suman que son más de 45, además de concejales, todo el mundo a su manera, mayor o menor medida se suma. Obviamente a nosotros como CTA nos corresponde por ahí la responsabilidad de desarrollarlo, así que hemos volanteado casi todas las estaciones de la región y la idea es llevar muchos compañeros el día 2 de septiembre a lo que va a ser toda la movida de la marcha”.

Compartimos entrevista completa

 

Nuria Yabkowsky, Secretaria Adjunta del ADIUNGS (Universidad Nacional de General Sarmiento)

“Desde nuestro gremio pero también desde toda la comunidad universitaria convocamos a marchar el viernes  y nos sumamos a la marcha contra este gobierno que básicamente esta tentando contra todo lo que es público, está poniendo el capital concentrado en primer lugar, está poniendo el mercado como único regulador social que claramente deja a una gran parte de la sociedad afuera y en nuestro caso, en particular, está claro que este gobierno no cree que la universidad sea un derecho y nosotros vamos a luchar, marchar y defender el derecho a la educación pública”.

Compartimos entrevista completa

 





Lidia Escalante, Integrante de la Comisión por la Memoria de Barrio Manuelita

“Marcho y mis compañeros y compañeras van a marchar porque estamos en contra de los tarifazos, a favor de un presupuesto mayor para educación y por más Memoria, Verdad y Justicia”.   

Compartimos entrevista completa

 

Graciela Rodríguez, Secretaria de Cultura y Educación (Suteba – Gral. Sarmiento)

“Esta marcha tiene que ver con aquello que hicimos en el 1994, en aquella marcha federal que fue muy importante y en la cual reclamamos las mismas cosas que reclamamos hoy. (…) En estos ocho meses del gobierno de Mauricio Macri se han despedido 190 mil trabajadores, esto no lo queremos más. Estamos muy preocupados por esto”.

Compartimos entrevista completa







Laura, Docente.

“Con esta marcha se pretende frenar un poco las medidas económicas y sociales y políticas que está tomando el gobierno actual. (…) Nosotros como docentes hemos quedado por debajo de lo que se estima va a ser la inflación anual y esto nos moviliza, entre otras cosas, a ser parte de una marcha que va a ser histórica porque no queremos que se repitan cosas que hace más de 20 años las pasamos”.

Compartimos entrevista completa



Juan Ignacio Peroti, Militante de Nuevo Encuentro.

“Marchamos por un problema social, un problema de tarifazo. Este gobierno está marcando políticas que no le conviene al pueblo, marchamos porque hay muchos compañeros que no tienen trabajo, están despedidos; marchamos para que la gente se dé cuenta que vamos a estar en la calle”.  
Compartimos entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario