lunes, 29 de agosto de 2016

Inicio el Juicio Oral contra el Policía Federal Aguirrez Manzur

En la mañana de hoy, finalmente, tuvo comienzo el Juicio Oral contra el Policía Federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur, quien fusiló a dos jóvenes en el Partido de Moreno; Carlos Abregú y Emanuel Ojeda.

El hecho sucedió el 17 de marzo del 2013, cuando Manzur les dispara, junto a dos policías, a los jóvenes de 17 años por la espalda.  Emanuel falleció en el momento y Carlos agonizó durante más de dos meses en el hospital, falleciendo  el 3 de junio del 2013. 
Los policías advierten que esto sucedió en el marco de un enfrentamiento, apelando que los jóvenes se encontraban delinquiendo.

Pero lo cierto es que estos asesinatos se suman a una extensa lista de más de 4.700 personas asesinadas por integrantes de las fuerzas de seguridad desde 1983.
El Tribunal Nº 4 de Mercedes es quien se encargara de juzgar a Manzur a partir del 29 de agosto y durante los días siguientes.

Fotografía: ANRed - Agencia de Noticias Redacción
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Nicanor Bogado, familiar histórico de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), expuso  “Desde CORREPI siempre estamos alegando la unidad de todos, la necesidad de que nos vayamos uniendo la clase nuestra, la clase explotada y vayamos tomando conciencia y nos organicemos de mejor forma porque me preocupa que estos genocidas se movilicen y ya se organicen de la forma que lo están haciendo”.   

La organización y movilización a la que hace referencia Bogado responde a que en los Tribunales de Mercedes no sólo se hicieron presentes los familiares de las victimas Carlos Abregú y Emanuel Ojeda sino que además se movilizaron hasta el lugar los familiares de Aguirrez Manzur, pidiendo su absolución y liberación.

Se convoca a todos los que se quieran sumar a acompañar el juicio  durante toda la semana, en el Tribunal N° 4 de Mercedes, Calle 27 y 26, a partir de las 9.00HS.

Compartimos el móvil completo de Pabla Ochoa, desde los Tribunales de Mercedes


No hay comentarios:

Publicar un comentario