martes, 16 de agosto de 2016

Segunda Jornada Cultural "No al Matadero"

El pasado sábado 13 agosto se concretó la Jornada de Resistencia y Lucha “No al Matadero”, la misma inicio a las 12 del mediodía en la Plaza de San Atilio, organizada por la Comisión Vecinal San Atilio dice No al Matadero en conjunto con FM Tinkunaco y contó con la participación de vecinos de la zona y de barrios paceños vecinos; organizaciones e instituciones de la zona, referentes de la localidad de Presidente Derqui; así como representantes zonales de diferentes partidos políticos de la zona.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Cintia González, referente de la Comisión Vecinal San Atilio dice No al Matadero, realizó un balance de la jornada de concientización “como Comisión quedamos muy contentos porque el balance fue muy positivo, la participación de los vecinos estuvo muy buena; maso menos alrededor de 500 personas habrán pasado durante el día. Estuvo muy bueno, logramos juntar alrededor de 200 firmas más de vecinos que nunca habían firmado ni estaban enterados”. Además, remarcó la participación de vecinos de otros barrios que se sumaron a la causa.


Por otro lado, planteo la necesidad como Comisión de llegar a todos los sectores del barrio “Todavía nos queda una misión de poder llegar a todos los sectores del barrio, creo que se hace difícil porque el barrio es muy grande, nuestro barrio y también barrios vecinos que van a ser afectados; pero nos queda llegar al resto de los vecinos. Me parece que falta esto de ir casa a casa”

Cintia González, también remarcó que mediante la intervención de la Diputada Nacional Graciela Cousinet se logró el llamado a una audiencia pública “nos han convocado a una Audiencia Pública en el Congreso, para el 8 de septiembre, que eso fue lo que entregamos a la Diputada Graciela Cousinet junto con los vecinos de Presidente Derqui y se abrió la posibilidad de que se realizara una Audiencia Pública en el Congreso de la Nación”.  


Finalmente, hizo hincapié “hubo mucha colaboración, mucha solidaridad de los vecinos de diferentes barrios, también de Moreno”. Y remarcó la actitud de Lucas Franco, dirigente morenense de Libres del Sur, “Lucas dijo que el próximo evento él lo quiere organizar del lado de Moreno, como para también difundirlo con los vecinos de Moreno que por ahí no están enterados”

Compartimos la entrevista completa a Cintia González


No hay comentarios:

Publicar un comentario