martes, 16 de agosto de 2016

Colecta solidaria en Barrio Néstor Kirchner

El Barrio Unión Néstor Kirchner ubicado en el partido de José. C. Paz está conformado por, alrededor de, 7.000 familias con innumerables necesidades básicas descubiertas.

Por lo que el Movimiento Evita de José. C. Paz viene trabajando en este barrio intentando solventar algunas de estas necesidades. 
Hace tres años se milita en el barrio y entre otros proyectos han construido una Posta Sanitaria con atención médica, entre otros, de pediatras.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Ruth Riquelme y Rebeca Millán, militantes del Movimiento, nos contaron acerca de este proyecto “lo que conseguimos con el movimiento es un pediatra, que va todos los sábados, y atiende alrededor de 15 chicos. La verdad que esta buenísimo porque en el barrio no había nada antes y que vaya un medico y atienda a los pibes, esta bueno. También junto con el movimiento conseguimos donaciones y tenemos camillas, de a poco se va formando La Posta y esta mejor”.  


Una de las principales necesidades del barrio Unión Néstor Kirchner es la instalación de los medidores de luz, ya que a causa de la carencia de estos y del clima frío muchas familias se ven ante la necesidad de colgarse de la luz para poder sobrellevar el invierno, acción que puede conllevar importantes consecuencias.

Este es el caso que expusieron tanto Ruth como Rebeca y una de los ejes principales del diálogo, “una de las familias tuvo que engancharse de la luz y un cortocircuito incendio la casa, perdieron todo. La casa se prendió fuego, todo lo que tenían adentro, por eso ahora lo que estamos pidiendo son donaciones, lo que más necesitamos son garrafas, alimentos y materiales de construcción”.

Quienes estén interesados en donar pueden acercarse a la unidad básica del movimiento ubicada en Zuviría 4872- José. C. Paz  o comunicarse al 1136208238 (Rebeca). Mediante facebook pueden encontrarlos como: Movimiento Evita José C. Paz.

Compartimos entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario