lunes, 29 de agosto de 2016

“Porque libres nos queremos”

El próximo sábado 10 de septiembre se va a estar llevando adelante el “19° Encuentro Regional de Mujeres” en Morón.

Diversas organizaciones territoriales, políticas, feministas, comunitarias y muchas otras se comienzan a preparar de cara a este encuentro y posteriormente al Encuentro Nacional a desarrollarse en la Ciudad de Rosario.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Patricia Martínez, Tallerista del espacio “Construcción de Género” de la Biblioteca Popular Paulo Freire, explico en principio de que costa este taller “es un espacio de reflexión para reflexionar, justamente, sobre que espera la sociedad sobre la cuestión de género. O sea, si nacemos hombres nos vestimos de celeste, juguetes como autitos, pelota y si somos mujeres nos vestimos de rosa, nos regalan muñecas; un poco partimos de ahí, de la idea de romper un poco los estereotipos que nos impone la sociedad y repensar un poco para poder entender mejor y con la idea de ser más libres. Mientras uno más conoce, más libre es”.

El taller de “Construcción de Género”, funciona en la Biblioteca Popular Paulo Freire - Cumana y Managua – San Atilio; los viernes de 9 a 12 y de 14 a 17.


Es importante mencionar que este Encuentro Regional de Mujeres, espacio de debate de temas como violencia de género, trabajo, aborto, salud, entre otras; se creó hace 23 años y es un espacio para compartir debates, reflexiones, deseos en un espacio autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y democrático.    

Desde este espacio, se están preparando también para el Encuentro a realizarse en la localidad de Morón “estamos preparándonos, un poco mostrándole a las chicas los talleres que hay, que temática va a tocar cada taller un poco para prepararnos para el debate. (…) El tema de la violencia de género es un tema que está bastante instalado después del Ni Una Menos y les llama bastante la atención. Y calculamos que van a estar participando, alrededor, de diez chicas”.

Compartimos la entrevista completa a Patricia Martínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario