viernes, 26 de agosto de 2016

Consultoría de Sexualidad y Género

El Centro Comunitario Gallo Rojo de Barrio Obligado, Bella Vista, ha conformado un espacio de Sexualidad y Género. El mismo pretende ser lugar del que pueda participar tanto hombres, mujeres y parejas. 

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Candelaria Rueda, integrante de la consultoría, explico “la consultoría es un espacio más individual, viene la trabajadora social y la médica generalista de la salita y sobretodo es un espacio que están aprovechando las mujeres. (…) Es un espacio de confianza donde también ellas se sienten que tienen una información que les sirve, también hay muchas de les sirve, hay muchas de las chicas que están embarazadas y son jovencitas”

Candelaria, además, remarcó “Esta bueno porque es generar un espacio de confianza porque muchas de las chicas cuando se acercan a un hospital con alguna duda o a pedir ayuda, las despachan o en el peor de los casos las tratan mal o les dicen que no por ser menores o demás. Entonces la idea es generar un espacio que defienda este derecho de acceder a la información y a poder cuidarse cada una”. 



Respecto a los Encuentros de Mujeres, tanto regional como nacional, contó que desde la consultoría van a participar de ambos encuentros “a las chicas les encanta y como ya están dados los temas de los talleres y nos sentamos y empezamos a ver las temáticas, charlas entre nosotras; el espacio de chicas es bastante accesible. Vamos debatiendo y charlando con ella algunos temas como para que cuando se acerquen a los talleres puedan compartir sus experiencias”

La consultoría funciona lunes de por medio a partir de las 14 hs, en el Centro Comunitario Gallo Rojo en Barrio Obligado, Río Atuel 104, entre Cruz y Jujuy.

Compartimos la entrevista completa a Candelaria Rueda

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario