lunes, 22 de agosto de 2016

Celina Hernández: "El Centro Municipal de Estudios está en crisis"

El Centro Municipal de Estudios de José. C. Paz, ubicando en Alem y Pueyrredón, está enfrentando problemas respecto al lugar físico en que se dan los talleres.

La Universidad Nacional de José. C. Paz crece y lamentablemente el espacio físico no acompaña el crecimiento por lo que muchas cátedras son derivadas al Centro Municipal. Afectando esto de manera directa a los talleres y cursos que se brindan en el mismo, poniendo en riesgo la continuidad de estos.

En diálogo con la FM Tinkunaco, Celina Hernández, coordinadora del bachillerato de adultos con orientación en salud que funciona dentro del Centro de Formación, explicó “el problema que estamos teniendo ahora es que la UNPAZ crece y que parece que estamos con una crisis de ubicación, toda la escuela de formación que tiene 1.000 estudiantes (...) nuestra escuela tiene una matrícula de 100 estudiantes y tiene turno mañana y tarde; es una escuela normal, presencial, todos los días cuatro horas”.


Celina Hernández, además, remarcó “es una batalla por ganar el que se nos respete, a nosotros y por supuesto a todos los compañeros que están trabajando y a aquellos que están estudiando. Estamos muy preocupados porque estratégicamente estamos muy bien ubicados, nuestros estudiantes vienen de Sol y Verde con el tren, cualquier colectivo de cualquier barrio llega a la estación de José. C. Paz”.

Compartimos un fragmento de la visita de Celina Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario