martes, 23 de agosto de 2016

Silvia Rivero: "Es lamentable que hayamos estado dos semanas sin agua"

Hace casi dos semanas que muchas familias del barrio San Atilio de José. C. Paz se encuentran sin agua a raíz de que el motor que los abastece, ubicado en la plaza del barrio, se haya quemado a causa de los reiterativos cortes de luz.

El municipio paceño no supo dar respuestas, por lo que los vecinos debieron organizarse para hacerle frente al problema y encontrar una solución.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Silvia Rivero, vecina del barrio San Atilio y una de las principales afectadas por la falta de agua, relato la situación actual “nos reunimos con uno de los concejales de José. C. Paz, nos prometía una solución entre hoy y mañana, pero bueno, los vecinos ya estábamos organizados con el tema de la plata seguimos adelante con nuestro proyecto porque digamos no podíamos seguir esperando. Así que completamos en esta semana la plata que nos faltaba, por suerte y gracias a la colaboración de los vecinos. Completamos la plata, compramos la bomba y en el día de hoy y mañana la estarían instalando”.  

Además, Silvia Rivero, remarcó “acá no hubo nada político, ni ninguna respuesta desde donde debería venir. Lamentable que hayamos estado dos semanas así, cuando la respuesta debería haber venido de otro lado. (…) Después de tocar muchas puertas no hubo respuestas y bueno, al ser una necesidad tan básica; había gente que la estaba pasando mal y esa dos semanas los vecinos socorriendo a los vecinos, es lo único que podemos rescatar”.

Finalmente, de la reunión con el concejal destacó que giro en torno al poco compromiso de la gestión para con el barrio “El día que nosotros estuvimos con el concejal le dijimos: mira, el barrio necesita ver que ustedes se comprometen. (…) él decía bueno, nosotros necesitamos que los vecinos se acerquen; lo que pasa es que sentimos como que estamos abandonados y la gente no va a venir a vos porque esta desesperanzada, pasaron muchas intendencias del mismo intendente y el barrio estuvo siempre igual”.

Compartimos la entrevista completa a Silvia Rivero


No hay comentarios:

Publicar un comentario