lunes, 22 de agosto de 2016

24 de agosto Paro Nacional

El próximo miércoles 24 de agosto se va a concretar un Paro Nacional convocado, a nivel provincial, por la Confederación de Trabajadores de la Educación –CTERA – y por SUTEBA en conjunto con otros gremios que se han ido sumando a esta convocatoria.  

La situación de los docentes, tanto como de la educación es grave; sólo en el partido de José. C. Paz son más de 800 los docentes sin cobrar, sumado esto a la negativa a reabrir las paritarias y al mal estado, en cuanto a infraestructura, de los establecimientos educativos.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Eduardo Caprarulo, Secretario General de la CTA de San Miguel, Malvinas Argentinas y José. C. Paz, explico a que responden estas medidas “en principio estas medidas de fuerza son parte de un plan de acción que viene desarrollándose de manera conjunta en los tres niveles; tanto en el provincial, en el caso de SUTEBA y el Frente Gremial de Docentes Bonaerenses; en el plano nacional de CTERA porque hay muchas provincias con distintos niveles de conflicto y termina en el plano nacional con la CTA y un montón de organizaciones y de gremios”.



El Secretario, hizo además hincapié en los conflictos que están enfrentando  los docentes paceños; el 8 de agosto se realizó un paro distrital con una posterior movilización al Concejo Escolar, el mismo estaba cerrado por desinfección. “Ya es parte de las manchas de este Concejo que cada vez que marchamos o hacemos una movida al Concejo Escolar, repentinamente a aparece una desinfección del Concejo por lo cual está cerrado. La señora Paola Denuchi elije siempre esconderse de los problemas en vez de hacerles frente y hacerse cargo como debería porque fue elegida por la comunidad de José. C. Paz para esa responsabilidad y ocupa el lugar de la presidencia”.   

Por otro lado, Caprarulo, hizo referencia a una amenaza que recibieron en el sindicato, mediante correo electrónico, la misma sostenía “No se metan con el gobierno”; “hemos recibido una amenaza directa, producto de esto; no es la primera vez que nos pasa ya hemos recibido varias. Es parte de dos cosas, una del accionar de determinados grupos que quieren de alguna manera callar lo que tiene que ver la lucha por los derechos y están queriendo emedrentar no solo a nosotros sino también al conjunto de los trabajadores”.  

Compartimos la entrevista completa a Eduardo Caprarulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario