miércoles, 24 de agosto de 2016

Carolina Abregú: "Las Defensorías de género son autogestionadas"

La Defensoría de Género de Malvinas Argentinas, conformada e integrada por un grupo de mujeres que tiene como bandera de militancia la defensa de los derechos de la mujer, está concretando ciertas actividades para colaborar, principalmente, con las víctimas de violencia de género que no tienen ningún respaldo económico.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carolina Abregú, integrante y referente de la Defensoría nos cuenta en particular acerca de una de las principales iniciativas que están llevando adelante actualmente para costear gastos “ahora estamos organizando una rifa para el 24 de septiembre donde el premio es una picada para 10 personas y bueno la finalidad de los fondos de esa rifa es diverso. Tenemos en la cuestión de lo que es género, muchos impedimentos por lo que es la economía en sí y porque lo que es las defensorías de género no tienen ayuda de nadie, son autogestionadas y a veces se nos complica muchísimo”.

Son una serie de actividades las que se llevan adelante desde la defensoría con el fin de apoyar económicamente a las víctimas. Actualmente, llevan adelante esta iniciativa de las rifas, pero además, constantemente reciben donaciones de alimentos y ropa.


Carolina Abregú, además remarcó el impulso de las mujeres y las Defensorías de género que se siguen sumando “Hoy tenemos ocho Defensorías en la Provincia de Buenos Aires; la última se abrió hace casi 15 días aproximadamente y es la Defensoría de Género de Derqui, Pilar y esa puntualmente es de género y niñez”. E hizo principal hincapié en “Por supuesto, también, siempre difundimos no solamente que se acerquen las victimas sino que se pueden acercar todas las mujeres que les gustaría ser parte de esta organización que como nosotros siempre planteamos no tiene una bandera política”.  

Muestra Cultural

Carolina adelanto, también, que en septiembre se planee se esté desarrollando una muestra cultural sobre género “Presentamos un proyecto en lo que es la Secretaria de Cultura de Pilar para hacer una muestra de género en el mes de septiembre. Va a ser la verdad que un evento bastante importante porque van a participar muchos artistas de Pilar, van a participar un montón de fotógrafos que nos cruzamos siempre en las marchas, artistas y poetas”.

Compartimos la entrevista completa a Carolina Abregú


No hay comentarios:

Publicar un comentario