miércoles, 24 de agosto de 2016

Jornada por el "Día Nacional de la Solidaridad"

El próximo viernes 26 de agosto se concretará una jornada en la Estación Experimental Agropecuaria INTA - AMBA en el marco del “Día Nacional de la Solidaridad”.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Gonzalo Pares, técnico del INTA, explico en qué consiste la jornada “Es una actividad que se hace en el marco del Día de la Solidaridad, surgió como iniciativa en conjunto entre el INTA articuladamente con el Municipio de Ituzaingó; un poco la idea es generar distintos tipos de actividades a lo largo del día vinculadas a la solidaridad”.

Pares, hizo hincapié en las actividades que se van a estar realizando en la jornada del viernes “básicamente las actividades de capacitación que se van  a hacer tienen que ver un poco con las necesidades y las demandas que estamos viendo de la sociedad en este momento. Por un lado, el tema de producción de alimentos, de huerta y demás y por otro lado, la actividad del calefón solar que tiene que ver claramente con la demanda que hay en este momento con los problemas energéticos, los costos de la energía y demás”.



Y recalcó, además, la gratuidad de los cursos y talleres “todas las actividades que se suelen hacer acá en el INTA, en el Área Metropolitana son gratuitas. Nosotros trabajamos en Gran Buenos Aires con pequeños productores, productores chicos, con vecinos de barrios pobres, con población que en general no puede, por un lado, pagar las capacitaciones; por otro lado, si las tuviera que pagar no podría acceder. Nosotros por una cuestión de política, si queres en el buen sentido de la palabra,  impulsamos actividades que sean gratuitas”.

La Jornada por el “Día Nacional de la Solidaridad” va a concretarse, entonces, el viernes 26 de agosto en la Estación Experimental Agropecuaria INTA AMBA - Av. Gob. Udaondo N° 1695, Ituzaingó; a partir de las 9 de la mañana.

Compartimos la entrevista completa a Gonzalo Pares


No hay comentarios:

Publicar un comentario