lunes, 22 de agosto de 2016

Mesa Debate en la UNPAZ: “El Derecho a la educación superior en contexto de encierro”

La Universidad Nacional de José. C. Paz  – UNPAZ - está llevando adelante una serie de mesas panel, con posterior debate, que recorren diversas temáticas.

Una de las más significativas se concreto bajo el lema: “El Derecho a la educación superior en contexto de encierro”, en el Salón Auditorio "Próceres Latinoamericanos", en el segundo piso de la UNPAZ.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Virginia Barreyro, referente de la mesa panel y representante del poder judicial, expuso el balance de la actividad “La verdad que lo viví con muchísima alegría, me pareció muy interesante que estos temas se estén hablando, se estén instalando y problematizando, sobretodo en el contexto de la universidad. Me parece que es el contexto propicio para comenzar a mover estructuras. Me parece que fue interesante la propuesta, el panel muy enriquecedor”.


Además, Virginia Barreyro, remarcó “Todo lo que se haga por la reinserción social y claramente la educación es un punto fundamental porque da herramientas, tiene que ver con ser útil y saludable y enriquecedor para la persona, para el grupo familiar. (…) Tenemos que pasar de la pública de quien ha cometido un delito, que al parecer es lo que proponen los medios, a pasar a trabajar por la reinserción social de esa persona. (…) Empezar a pensarlos como sujetos, nos permite trabajar para que estás personas tengan otras opciones y construyan un proyecto de vida”.

Compartimos la entrevista completa a Virginia Barreyro


No hay comentarios:

Publicar un comentario