viernes, 29 de julio de 2016

Nueva colecta del banco de sangre del Hospital Posadas en José C. Paz

Mañana sábado 30 se realizara en José C. Paz la tercera colecta de sangre del hospital Posadas en lo que va del mes de Julio. La primera se realizó el sábado 16 de julio en el Centro Comunitario Belén en el marco de la campaña “Una Medula para Almita”, la niña de 4 años que espera un dónate de medula osea.  La segunda colecta se realizó el miércoles 20 de julio en la sociedad de fomento Villa Altube. Mañana será la tercera del mes y nuevamente es en el marco de la campaña “Una Medula para Almita”. 

La colecta de mañana será en el Centro Kinesiológico Cekin en la avenida Hipólito Irigoyen 250.
Hace algunos días, en el programa “Encuentro con las Noticias” (lunes a viernes de 9 a 11hs), Gisela Marcos, integrante del equipo del banco de sangre del Hospital Posadas, manifestó la importancia de sumarse voluntaria y desinteresadamente como donante regular de sangre.



“Yo soy parte del equipo de promoción de la donación de sangre del Hospital Posadas, da la casualidad que este mes tenemos tres colectas en el distrito de José C. Paz, nosotros trabajamos en toda la provincia de Buenos Aires (…) nosotros venimos trabajando con este proyecto desde hace aproximadamente cuatro años. Empezamos con tres colectas por año, avanzamos a una por mes y al día de hoy hablamos de diez a doce colectas por mes. Llegamos a abastecer con los donantes que se acercan a cada colecta en el mes el 45% aproximadamente del nuestro banco de sangre. Nosotros desde el año pasado tenemos conformado un equipo de promoción de la donación de sangre que antes no existía en el hospital y eso impulso muchísimo la posibilidad de trabajar más con la gente y que estas campañas se puedan hacer en todos lados (…) la idea fundamental es concientizar a las personas sobre la donación de sangre, la inscripción al registro de médula osea y que sea de una manera desinteresada…”




Sobre las colectas en las que el hospital llega a los barrios y las organizaciones Gisela Marcos dijo: 
“Somos nosotros los que tenemos que ir a buscar a esa persona tan preciada que es el donante de sangre, el potencial donante de médula osea porque los necesitamos para que nuestros pacientes puedan sobrellevar tratamientos, curarse de enfermedades. La sangre no se vende, no se fabrica, es un elemento muy importante en los tratamientos y que la única manera de obtenerla es a través del dónate voluntario…”

El equipo de trabajo de las campañas está compuesto por 15 personas entre choferes ambulancieros, médicos, técnicos, auxiliares. “hay campañas de 100 personas y hay campañas de 30 personas”



La inscripción al registro de medula osea es por única vez y se hace a través de una donación de sangre “me acerco a un lugar donde inscriban en el registro de médula y dono sangre, puede ser una colecta externa o puedo acercarme al hospital. Entonces donas una vez, te inscribimos, tu muestra va al registro del INCUCAI con una planilla que completamos y que vos firmas que permitís y consentís que se hagan los estudios genéticos para proponerte como donante de médula”.



Sobre la colecta de mañana Gisela contó “el domingo 30 la campaña es de 9 a 13hs, la familia de Alma tiene una preinscripción, hay que preinscribirse a través de la página de facebook  una médula para Almita” 





  






No hay comentarios:

Publicar un comentario