miércoles, 4 de julio de 2018

Festival Artístico Noroeste – FAN


Hasta el 11 de julio se encuentra abierta la convocatoria a artistas de la región para formar parte de un nuevo Festival Artístico Noroeste – FAN.

Por tercer año consecutivo se desarrollara un nuevo Festival Artístico que contará con la presentación y el desarrollo de diferentes disciplinas.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, José Albornoz, referente de la organización de FAN, explicó la génesis de este proyecto “FAN surge, en principio, con una reunión que tuvimos con estudiantes y graduados de la Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos de la Universidad Nacional de General Sarmiento, que es una licenciatura que forma gestores culturales, profesionales con una mirada de investigación en el área de cultura y notamos que no existía un festival que sea autogestionado y llevado adelante enteramente por estudiantes de la carrera o de la universidad.
(…) Faltaba esa parte formativa y decidimos escribir el proyecto y lo presentamos en el 2015 en el marco de un voluntariado universitario que son proyectos que viene del Ministerio de Educación para las universidades públicas y por suerte lo ganamos”.



En 2016 se llevó adelante el primer festival que, año tras año, fue creciendo. 

De esta manera relataba, José Albornoz, el crecimiento de esta iniciativa “Desde el primer año abrimos el festival a cuatro lenguajes artísticos distintos, que fue en principio, música, artes visuales, una feria de artesanías y diseño que estaba orientada a emprendedores locales y después artes escénicas con teatro y danzas.
Ya el año pasado abrimos un lenguaje nuevo que fue artes audiovisuales y la verdad que año a año han aumentado la variedad de propuestas”.

Actualmente, la iniciativa cuenta también con la participación de estudiantes, del área de cultura, de la Universidad Nacional de José. C. Paz.

El Festival, además, ya tiene fecha confirmada para el tercer fin de semana de septiembre, sábado 15 y domingo 16 de septiembre en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento con entrada totalmente libre y gratuita.

Compartimos la entrevista completa




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario