jueves, 2 de junio de 2016

Movilización de la CTA a Plaza de Mayo

Los Titulares de la CTA de los trabajadores, Hugo Yaski y Pablo Micheli convocaron a una movilización para el mediodía de hoy en repudio al veto de la ley antidespidos anunciada por Mauricio Macri, el actual Presidente de la Nación, y a las distintas políticas llevadas adelante en estos casi 6 meses de gobierno.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Eduardo Caprarulo, Secretario General de la CTA -  Suteba de General Sarmiento (Malvinas Argentinas, José. C. Paz y San Miguel), explico cómo es la adhesión a esta jornada “nosotros, por lo menos en lo que compete a nuestra regional, están saliendo alrededores de 7 micros para la movilización; creemos que por la cantidad de gente que nosotros movilizamos, es una proyección de lo que va a mover hoy Capital Federal. Es un acto grande, con amplia participación; la gente quiere manifestarse, quiere plantear las cuestiones que hacen a sus conflictos y a sus necesidades”.


Frente a esta necesidad de movilización para visibilizar el conflicto y para repudiar las políticas públicas actuales y frente a la falta de apoyo por parte de la CGT de los trabajadores, Caprarulo manifestó las expectativas “las expectativas pasan por fortalecer las luchas que se están llevando adelante y tratar de generar la mayor unidad posible que nos permita ir planteando resistencia, de alguna manera hay poco foco de resistencia, muchos focos de resistencia al gobierno de Macri, a sus medidas y a sus medidas económicas”.  

Además, Eduardo Caprarulo hizo referencia a la represión sucedida en las últimas horas a trabajadores del Estado de la provincia de Tierra del Fuego en conjunto con un operativo de la policía provincial que buscaba a los manifestantes en sus propias casas; “hay cosas que evocan a los peores momentos de nuestra historia con metodologías de la dictadura militar; es parte también de lo que ha decidido tanto el gobierno nacional como gobiernos provinciales. Obviamente que la CTA ha planteado, claramente, el repudio a este accionar, hemos denunciado este tipo de metodologías”.

Compartimos la entrevista completa a Eduardo Caprarulo


No hay comentarios:

Publicar un comentario