martes, 21 de junio de 2016

Analia Meaurio: "No hay una política global para la educación superior"

En los últimos días se dio a conocer la convocatoria que realizó el Gobierno Provincial, a concretarse el 7 de julio próximo, para dialogar con los docentes bonaerenses; los mismos exigen, entre otras cosas, paritarias que den como resultado la visibilización de la inflación actual  y cubrir la canasta básica real.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Analia Meaurio, referente de la Secretaría de Derechos Humano de SUTEBA General Sarmiento, hizo referencia a esta convocatoria “Nosotros venimos reclamando ampliamente, esta convocatoria, desde hace un buen tiempo. Nosotros queremos discutir, sobre todo por el monitoreo que queremos hacer respecto de la inflación de este tiempo y de lo que consideramos el retraso de nuestro sueldo con respecto a lo que es el proceso inflacionario. Pero además de esto queremos seguir hablando sobre las condiciones de enseñar y aprender, y con lo que tiene que ver con la salud laboral, la verdad que en eso también estamos bastante retrasados. Queremos empezar a pensar otras licencias en relación a algunas cuestiones que empezaron a aparecer en el último tiempo”.

Además, Analia remarcó “más que una reapertura, queremos paritarias abiertas en todo el año para poder sentarnos a discutir con nuestra peatonal que es la Provincia de Buenos Aires sobre todos aquellos aspectos que hacen a la vida de un trabajador de la educación. (…) Nosotros no solamente peleamos fuertemente por un aumento de sueldo, nosotros peleamos fuertemente por nuestras condiciones de enseñar y aprender, peleamos fuertemente por la Escuela Pública”

Actualidad del Instituto N° 36 de José. C. Paz

Una de las principales preocupaciones que hoy en día atañe al Partido de José. C. Paz es la falta de edificios para los institutos de estudio, en particular, en el partido paceño el Instituto Superior N° 36 de formación docente es uno de los más afectados. El mismo está dictando sus clases, actualmente, en dos edificios diferentes que a la vez son compartidos con otras instituciones educativas, por lo que por ejemplo quienes estudian a la noche en las carreras del Instituto N°36 deben sentarse en sillas de niños de primaria.

Frente a esto, Meaurio explicó “Nosotros estamos peleando fuertemente, desde el Instituto N°36 por el edificio propio. (…) Estas cosas son las cuestiones vergonzantes que nosotros estamos peleando fuertemente y que la Provincia de Buenos Aires la toma de a una; no tiene una política global, no hay una política global para la educación superior, toman los casos. Por ejemplo, el Instituto N°36 fue, peleó, fuimos con SUTEBA, hablamos y parece ser que hay una solución; pero no es una política global que me parece que esto es lo que se discute en el ámbito paritario y no es lo que está sucediendo”.    

Compartimos la entrevista completa a Analia Meaurio


No hay comentarios:

Publicar un comentario