miércoles, 22 de junio de 2016

Recorte del servicio de colectivos en Barrio Villa Luján

Los vecinos de Villa Luján – Presidente Derqui, Pilar – se encuentran preocupados por el recorte en los servicios de colectivos. La empresa 520, encargada de realizar el recorrido Pilar – Barrio Villa Luján se excusa en que el recorte en el servicio es a partir del mal estado de las calles.
Esta situación genera una puja entre la empresa privada de colectivos y el Municipio de Pilar.

Frente a esto, en el día de ayer se concretó una reunión en el barrio que contó con la participación de vecinos y de referentes de la empresa y del municipio pilarense.

Entre las principales voces se destacaron la del Secretario de Obras Públicas del partido, Agustín Casares, quien remarcó su propuesta de “hacer una mesa de trabajo entre vecinos, línea de colectivos y la municipalidad. Después, realizar una próxima reunión mañana con una pronta respuesta para ver el trabajo que se va a hacer acá en el barrio, que es tratar de reactivar y recuperar la línea de colectivos que haga su recorrido; siempre teniendo en cuenta la colaboración por parte de la línea de colectivos y el trabajo por parte de la municipalidad”.

El recorte en los servicios y/o la cancelación implica que además los vecinos, del barrio afectado, deban tomar dos colectivos para llegar al centro del Partido de Pilar; generando entonces un doble gasto para el bolsillo del vecino.

Laura González, interventora de la Delegación Municipalidad de Presidente Derqui, también estuvo presente en la reunión con los vecinos y confirmó una reunión con Agustín Casares para lograr fijar una fecha de solución al problema “Nos vamos a reunir para ver cuando podemos comenzar a arreglar las calles, esperemos que sea pronto obviamente sabemos el estado en el que está el municipio. Vamos a venir el jueves con una respuesta”.

Alicia, vecina del Barrio Villa Luján, habló también en representación de los vecinos y expuso los resultados de la reunión “hemos conseguido que se presente la delegada municipal, el secretario de obras públicas y un representante de la empresa de transportes; quedaron de que mañana van a venir con una respuesta de en cuánto tiempo empezarían y terminarían las obras”. 

En consecuencia los vecinos deberán esperar los tiempos de la burocracia, no sólo para ver los tiempos de las obras sino también para esperar que la planificación se concrete realmente en los tiempos que se pacten.

Compartimos los testimonios completos


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