viernes, 20 de mayo de 2016

Trabajadores de la Multinacional Mondelez se movilizan

Los trabajadores de la multinacional alimenticia de Mondelez Planta Victoria están concretando en la mañana del día de hoy una concentración y posterior movilización al Sindicato, por el reconocimiento de sus congresales.

Según los mismos trabajadores, las elecciones han tenido muchas irregularidades para favorecer a Daer y para que los empleados no tengan representación dentro de la Comisión Interna.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Maximiliano Montero, integrante de la Bordó en Modelez Planta Victoria (Ex Stani), explicó “la lista bordo es una lista de compañeros de a pie, que laburamos todos los días, que no tenemos ningún aparato político, ni una renta ni nada. Y construir una lista para poder presentarnos nos costó mucho sacrificio, presentamos nuestros candidatos, nos bajaron candidatos. Ya antes de ir al comicio había problemas y muchas trabas, a pesar de eso fuimos al comisión y en realidad el comicio lo que deparo es que hubo muchas irregularidades. Votaban en 135 urnas los compañeros de todas las fábricas alimenticias del Gran Buenos Aires y en Capital, y en 29 fábricas nuestros fiscales no pudieron ingresar a Planta, donde votaban los compañeros. Una elección donde una lista no pueda tener sus fiscales en las mesas, eso ya es engañoso”.

Los trabajadores pudieron impugnar las mesas que no fueron fiscalizadas, pero aún así estas impugnaciones no fueron reconocidas y se le reconoció el triunfo a la lista verde de Rodolfo Daer, quien está en el sindicato hace 32 años, aproximadamente.
Frente a esto Montero explicó, “estamos presentando una denuncia en la junta electoral, planteando esta impugnación de 29 urnas; si nos aceptan eso nosotros estaríamos ingresando como minoría. Hasta ahora de esas 29 urnas  nos aceptaron una sola impugnación, pudimos tirar abajo una urna y son casi todos los mismos argumentos. Eso nos hace creer que es posible nuestro reclamo y que estamos en los correcto en decir que esas urnas tienen que impugnarse”.

Paralelamente, frente a los medidas que ha llevado adelante desde su asunción el gobierno de Cambiemos, Montero explica que en las grandes empresas multinacionales no se ha percibido aún el impacto de estas políticas “todavía no se siente, es más bien retrasado. El alimento es lo último que la gente opta por dejar, lo primero que deja de comprar es el auto”.  

Compartimos la entrevista completa a Maximiliano Montero


No hay comentarios:

Publicar un comentario