viernes, 20 de mayo de 2016

Concentración y Movilización de SUTEBA

En la mañana del día de ayer se realizó una concentración organizada por SUTEBA, a partir de las 10 de la mañana en La Plata y contó con la participación de los gremios estatales bonaerenses, además de contar con el apoyo de gremios como SOEME, UDOCBA, SIPOBA, AMET, FEB y la Federación Nacional Docente, entre otros.

La concentración y posterior movilización hacia la Legislatura y la Gobernación Provincial de La Plata responde a la oposición frente a las leyes de Emergencia Administrativa y Modernización Tecnológica y a la defensa del salario y de la fuente laboral.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Silvia Almazan, Secretaria de Cultura y Educación de SUTEBA, explico los principales motivos de esta movilización “queremos expresar y hacer visible la situación que estamos atravesando los trabajadores, como están impactando en nuestras condiciones de trabajo, en nuestras condiciones de vida y también en nuestras comunidades las decisiones de políticas macroeconómicas nacionales.

Por otro lado, respecto a la situación particular de José. C. Paz y de los comedores escolares, Almazan sostiene “el agravante en José. C. Paz, es que el Concejo Escolar tomo la decisión de no enviar más pan a las escuelas que tienen servicio alimentario en José. C. Paz.
(…) Lo que estamos viendo es que hasta el año pasado, la prioridad que se había reinstalado en estos años en el trabajo de la escuela en torno a lo pedagógico cambio, hoy vuelve a situarse, como un lugar importante, para nuestros niños y nuestros jóvenes el comedor escolar y vuelve a ser una tarea principal desde la escuela.
(…) Nosotros lo que creemos es que el Concejo Escolar tiene que establecer de que manera garantiza esto y a la vez establecer demandas al gobierno de la provincia de Buenos Aires. No recaer el ajuste sobre la alimentación de los pibes”
.

Además, en esta línea, la Secretaria afirmó “el Concejo Escolar tiene responsabilidad de ver cuáles son las necesidades de las escuelas y ver de qué manera articula con el municipio, porque el municipio recibe de la Nación, mensualmente, un fondo de financiamiento educativo y nosotros queremos saber adónde se están destinando los recursos del financiamiento educativo que se reciben en José. C. Paz que debe destinarse a la escuela, que debe garantizarlas condiciones en las que nuestros pibes aprenden”.

Las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos, siguen afectando todos los ejes públicos, la educación es uno de los principales cimientos afectados, en todos sus niveles.

Compartimos la entrevista completa a Silvia Almazan



No hay comentarios:

Publicar un comentario