martes, 30 de octubre de 2018

II Encuentro Federal de Derechos Humanos


En una coyuntura sociopolítica y económica caracterizada por el avance sobre los Derechos Humanos, diferentes organismos em convocan al Segundo Encuentro Federal de Derechos Humanos en la Ex Esma.

Recordamos que el Primer Encuentro Federal se llevó adelante el año pasado en la Universidad Nacional de Avellaneda.

En diálogo con la FM Tinkunaco, Martín Fiorenza, Abogado e integrante de la Red Provincial por los Derechos Humanos, explicó “Este es la continuación del primero que se desarrolló el año pasado en Avellaneda, donde se trabajo en comisiones y donde la asistencia fue mucho más nutrida que lo que esperábamos. Así que continuamos con la Red Federal de Derechos Humanos que incluye a los Secretarios de Derechos Humanos provinciales, organizaciones políticas y sindicales de todo el país y este año se hace en la ESMA; creemos que es un lugar emblemático y por eso elegimos esta sede”.

Fiorenza, también remarcó uno de los principales objetivos de este Segundo Encuentro Federal “Además de conocer el estado de situación en materia de Derechos Humanos, de cada provincia, lo que queremos hacer es debatir propuestas publicas y concretas en materia de Derechos Humanos pero ya de cara al 2019”.

Compartimos la entrevista completa





Silvia Burgos, Subdirectora de la Dirección de Derechos Humanos de Malvinas Argentinas, también diálogo con la FM Tinkunaco y destacó la importancia de generar acciones comunes y describió como se organizará el Encuentro, “Están buenos estos encuentros federales porque viene gente de muchos lugares y vamos viendo acciones común, que a pesar de estar lejos podemos hacer.
(…) Van a haber varias mesas, que son mesas debate y de discusión; va a estar la de Sitios de Memoria, Salud y Derechos Humanos, Trabajo, Presos Políticos, y como creemos que esta última va a ser muy numerosa va a ser con un panel.
(…) Van a comenzar a funcionar las diferentes comisiones en las distintas casas que tiene la Ex Esma, y después va a haber un cierre con una conclusión de cada comisión con la presencia de  Zaffaroni, Pérez Esquivel, Máximo Kirchner y Estela de Carlotto”

Compartimos la entrevista completa



El Segundo Encuentro Federal de Derechos Humanos se llevará adelante el próximo sábado 3 de noviembre, a partir de las 9hs en el Predio de Ex- Esma, Avenida del Libertador 8151, 1429 Ciudad de Buenos Aires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario