viernes, 27 de mayo de 2016

Eduardo Caprarulo: “Estamos trabajando para realizar una movilización unificada para el 2 de junio a Plaza de Mayo”

Frente a la posibilidad de que Mauricio Macri vetará la ley anti despidos, se salió al cruce desde las CGT anunciando la posible medida de un paro nacional ante esta circunstancia.
Pero luego del pronunciamiento del actual presidente declarando que la ley era un cepo al trabajo y que la vetaba, las medidas llevadas adelante por los referentes de las CGT no se acercaron a sus primeras declaraciones; motivo por el cual los trabajadores están exigiendo acciones concretas y certeras.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Eduardo Caprarulo, Secretario General de la CTA -  Suteba de General Sarmiento (Malvinas Argentinas, José. C. Paz y San Miguel), expuso sus percepciones frente a las no acciones de los dirigentes que deberían respaldarlos “es lamentable que no podamos realizar o continuar una medida de acción que nuclea a todos los trabajadores luego de la movilización masiva que se hizo entre todas las centrales. En este momento la CGT y las variantes de la CGT están priorizando el tema de su reunificación, pensando cosas en el terreno más de lo interno y dejando a la  espera algunas cosas que son más necesarias de charlarlas y resolverlas ahora, más después de lo del veto”.


Además, Caprarulo explico las medidas que ellos están lanzando diversas medidas de acción, “nosotros desde las dos CTA, más muchísimos lugares que han armado mesas multisectoriales que atraviesan también a medios de base pertenecientes a la propia CGT, estamos trabajando para realizar una movilización unificada para el 2 de junio a Plaza de Mayo. (…) Básicamente se va a movilizar contra el ajuste y por la reafirmación y defensa del trabajo”.

A nivel provincial, el ajuste y los recortes repercutieron de manera directa sobre el aumento de los comedores y el recorte del pan por parte de las autoridades paceñas. La difusión mediática de este conflicto implico una respuesta por parte de las autoridades provinciales; así lo confirma Caprarulo “la viralización del problema hizo que hubiera una respuesta política que motivo que estuviera el pan de vuelta en los comedores escolares de José. C. Paz y esto tuvo que ver con una acción concreta que permitió que esto volviera.
(…) Hoy también lo que vuelve a plantearse, también, es el tema de más chicos que quieren volver al comedor. La demanda social producto de las decisiones económicas del gobierno hacen que hayan más chicos que vuelvan al comedor y esto en los últimos tiempos había bajado”
.

Compartimos la entrevista completa a Eduardo Caprarulo


No hay comentarios:

Publicar un comentario