miércoles, 16 de marzo de 2016

Víctor Hugo Morales: “Lo que se está pergeñando hoy, para mí, es una gran tristeza”

Víctor Hugo Morales, reconocido locutor, periodista y escritor uruguayo con una amplia trayectoria en Argentina, tanto en el ámbito radial como en el televisivo, se encuentra actualmente alejado de los micrófonos a causa de un despido arbitrario, según sus propias palabras, de Radio Continental; medio en el que trabajó hasta los primeros días de enero conduciendo “La Mañana” y “Competencia”.

Su desvinculación del medio de comunicación generó fuertes repercusiones, sobre todo a partir de la viralización de un video que reflejaba el exacto momento en que le comunicaban el despido.

En diálogo con el programa radial “Vamos a Andar”, transmitido por la FM Tinkunaco, Víctor Hugo Morales, relata su presente alejado del micrófono y la posibilidad de que se concrete un proyecto radial, “estoy charlando con una persona, de una radio relativamente importante, para conversar porque estamos bastante avanzados respecto a la posibilidad de volver el 30 de marzo.
Flaquean un poco mis ganas, en realidad, tenemos bastante avanzado todo, pero me hago muchas preguntas, pero la posibilidad esta. Y te digo que aunque diga lo que acabo de manifestar, es muy probable que algún acuerdo se pueda realizar.
Por ese lado las cosas estarían mejor, yo eh llevado muy bien esto de no poder hacer radio. La vida es una concurrencia de muchos temas, el hecho profesional es importante pero no es el único y eh disfrutado de muchas cosas, por ejemplo de la escritura.
Estoy terminando un libro, que tiene que ver con estos 100 días iniciales de Macri, no como una crónica sino como un análisis general pero tomando los hechos de lo que ha ocurrido.
Hay un bichito que siempre está dando vueltas ahí, si alguna mañana hay un tema y se me ocurre que tratamiento le daría en radio que no es el mismo tipo de estética que tiene el escribir, por supuesto”.




Víctor Hugo se ha caracterizado, entre otras cosas, por nunca callar sus opiniones y su ideología frente a los hechos y a la realidad que sucedía en el país. Situación que lo ha llevado a tener grandes altercados con periodistas que ideológicamente se paraban en la vereda de enfrente al kirchnerismo, fuerza política que Morales apoyaba y apoya enérgicamente. 

En esta línea, el periodista, dedica unas palabras a los dirigentes políticos del kirchnerismo que han optado por afianzar relaciones con el oficialismo, “acá hay gente que da la espalda a lo que presuntamente los llevo al lugar donde están, es muy raro lo que sucede y muy triste. Particularmente en temas como este, porque hay cuestiones que son un poco más locales, pero hay otras que se refieren a temas un poco más fuertes, al corazón de las sociedades, del país, de nuestra soberanía que estuvo siempre para los países de América Latina frente a ese poder que al mundo se ha llevado por delante.
Y que ahora el poder financiero internacional que es un derivado de ese poder, del de los Estados Unidos, cuya justicia es la que ha determinado que las cosas sean como lo quieren esos delincuentes internacionales de los fondos buitres y que la gente que fue votada pensando en otra cosa y conformando listas de personalidades políticas que los llevaban a estar en el lugar dónde están ahora, es muy llamativo y triste que den la espalda.
Lo que se esta pergeñando hoy, para mí, es una gran tristeza
”.

Compartimos la entrevista completa a Víctor Hugo Morales


No hay comentarios:

Publicar un comentario