martes, 8 de marzo de 2016

Vecinos autoconvocados por “No al Matadero”

Hace unas semanas el proyecto de matadero, impulsado por el municipio de José. C. Paz, mantiene en constante preocupación a los vecinos del partido en cuestión y del Partido de Pilar. Ya que el matadero se construiría en terrenos lindantes al Arroyo Pinazo, que divide ambos partidos, y que hasta no hace mucho tiempo se desarrollaba un basural a cielo abierto.  

No sólo el barrio de San Atilio y Presidente Derqui se verían afectados a nivel contaminación sino, además, se ha hecho público que Sol y Verde podrían verse aún más afectado que el propio San Atilio, ya que muchos conductos se vinculan, directamente, con esta localidad.

Frente a esto, los vecinos siguen auto convocándose y organizándose con el fin de frenar la construcción del matadero, a construirse con fondos municipales.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Nora Berto, referente de la junta de vecinos autoconvocados y vecina del Barrio San Atilio, explica como es la situación actual del expediente, “entre el lunes y el martes, de esta semana, entraría el expediente al Concejo Deliberante. Quedaron de llamarnos, por teléfono, ni bien entrara. Por lo que va de esta semana, evidentemente no entro, mañana no vamos a esperar que nos llamen, mañana vamos a ir.
(…) El viernes hay una sesión extraordinaria en donde vamos a participar también y el jueves tenemos pensado preparar una carta para los 24 concejales, que están ahí en el Concejo Deliberante.  Ir entregándoles en mano nuestra carta, uno por uno, concejal que no esté lo que vamos a hacer es entregarle y que nos firme su secretaria como que lo recibió; para que cada uno tenga en mano nuestra posición de No al Matadero”.


Además de estas iniciativas, los vecinos recurrieron al junte de firmas y a las reuniones vecinales semanales. Y uno de los principales objetivos de las mismas es lograr que la participación de los vecinos aumente para reunir más fuerzas y lograr más difusión.
El domingo los vecinos se presentaron en el municipio, de esta manera lo cuenta Nora Berto “fuimos el domingo al municipio a poner el cartel nuevo, que hemos hecho en nuestro No al Matadero.
Así que nos estamos moviendo, la próxima convocatoria va a ser en la plaza, porque hemos decidido recorrerlo al  barrio.
(…) Así que estamos invitando a la próxima convocatoria, que no tiene fecha pero que no va a ser en más de diez días, en la Plaza de San Atilio. Allí nos vamos a encontrar con los vecinos que quieran saber cómo vamos moviéndonos”
.

Paralelamente a esta serie de actividades, Nora Berto, nos cuenta que la cantidad de firmas que se han juntado rondan las 1.400 y va en aumento, están muy felices y conformes por esto.

Compartimos la entrevista completa a Nora Berto


No hay comentarios:

Publicar un comentario