lunes, 14 de marzo de 2016

Cierre y desalojo del Colegio San Gabriel

El colegio San Gabriel, ubicado en Muñiz, Partido de San Miguel ha sido cerrado y desalojado el fin de semana pasado por la justicia, a raíz de una puja de la que los docentes y los alumnos están ajenos.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Sandra Domínguez, docente del establecimiento explico la situación de la institución en el marco de una marcha y movilización realizada en la mañana de hoy al Municipio de San Miguel, “estamos en el centro de San Miguel, en una movilización, porque vinimos a Dirección Inspección de escuelas y no nos dan una respuesta positiva.
Nuestra escuela que es el San Gabriel de San Miguel, fue cerrada y desalojada por la justicia, el día sábado, por la justicia. Sin que nadie estuviera al tanto, ni docentes, ni directivos, ni papás. Producto de un litigio entre partes, de las que nosotros quedamos en el medio”
.  

El principal pedido de la comunidad educativa es encontrar una solución que permita que los alumnos no pierdan el año y no sean separados y los docentes puedan continuar con su trabajo. “Nuestro reclamo hoy es que nos den una solución para que no separen a los chicos y para que los docentes podamos continuar con nuestro puesto de trabajo, porque hoy por hoy estamos en la calle”.

Fotografía: La Izquierda diario


Según Sandra Domínguez, se enteraron del desalojo el mismo sábado y se autoconvocaron en las puertas del establecimiento educativo pero nadie les dio respuestas. Únicamente los propietarios del edificio aseguraron que había un atraso de pago, “lo que argumentan los propietarios es el no pago del alquiler, y argumentan un montón de cuestiones de las cuales nosotros no estamos al tanto.
(…) Y nos movilizamos a la municipalidad porque los padres quieren que nos concedan un permiso para hacer una cooperativa y lo que necesitamos es un lugar donde funcione la escuela”
.

La comunidad educativa no tuvo respuestas ni desde el plano municipal ni desde la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), así se explaya Sandra Domínguez, “DIPREGEP no nos dio una respuesta satisfactoria para el conjunto de la comunidad educativa, así que vamos a continuar el reclamo hasta que tengamos una solución en conjunto.
La respuesta de DIPREGEP es que van a reubicar a los chicos, en el lapso de estas semanas, lo que implica que irían a escuelas diferentes. Que sexto año de secundaria y primaria no terminarían su último año juntos, por ejemplo y que con suerte van de a dos a alguna escuela, que es lo que los chicos no quieren, los  papás no quieren y por supuesto nosotros, los docentes, tampoco”
.

Compartimos la entrevista completa a Sandra Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario