lunes, 14 de marzo de 2016

CCUNGS: “se inició un sumario al centro cultural, se va a realizar una auditoría que nunca se hizo”

El conflicto por los despidos a talleristas en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (CCUNGS) se mantienen y los docentes siguen en plan de una auto organización para conseguir que las autoridades hagan marcha atrás con los despidos y el cierre de talleres. Los principales cursos afectados son los dados por Mora Gurke, Claudio Pereyra, Daniela Torres y Maximiliano Silva. 

Además de los conflictos actuales, los talleristas sostienen la falta de apoyo, por parte de las autoridades, a sus cursos. Tanto en lo que respecta a la difusión como en la organización de eventos extracurriculares.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Maximiliano Silva, tallerista del curso de guitarra despedido del CCUNGS cuenta las novedades frente al conflicto y la renuncia del director de la institución, “en realidad renuncio, pero lo pasaron a otro puesto, dentro del campus, que es colaborador del multiespacio, podemos decir que bueno hicieron un pase.
Igual, de todas formas, nosotros pedimos una entrevista con la rectora, como talleristas; porque la idea es que no desaparezcan los talleres amen de lo que ha pasado con nosotros cuatro, que los talleres continúen el año que viene y ser pasados a planta, también es otro de los reclamos, que también estaría bueno porque hace como 15 años que los talleristas ahí trabajamos en la precariedad absoluta. 
Nos dio la entrevista, aunque por separado, no nos dio entrevista a todos juntos sino que nos dividió en aéreas. Y tendremos entrevistas para hablar y que ella nos explique bien”
.  



Además de la entrevista próxima a concretarse con la rectora de la institución educativa, Maximiliano Silva nos explica la realización de un sumario al centro cultural, “se inicio un sumario al centro cultural, una auditoria que se va a hacer, que nunca se hizo. Para ver si hay irregularidades, si se hicieron las cosas bien, maso menos o mal. A mi entender debe haber muchas falencias que seguramente se podrán corregir y bueno, si tiene que haber alguna sanción que la haya.
Ahí estamos, en el sumario que se le hizo al centro cultural, a los coordinadores y a la parte administrativa”
.   

Según explica Silva, las autoridades de la institución habrían amenazado a los talleristas despedidos con iniciar una investigación por malversación de fondos, “ellos dicen o ustedes se van de los talleres este año y no los dan y se quedan tranquilos, o iniciamos una investigación por malversación de fondos. Desde ya te digo que los talleres son arancelados y que la gente paga en rápipago su cuota, es imposible que nosotros manejemos la plata. Sino que el centro cultural se encarga de emitir los volantes para que la gente lo pague.
Como que nos quisieron correr por ahí y nosotros lo hicimos público a esto, y ahí es cuando se pudrió todo y Lucas renunció”
.

El apoyo hacia los talleristas despedidos es cada vez mayor, y así lo explica Maximiliano Silva, quién además sostiene que muchas veces se sienten maltratados; “mucha gente nos está apoyando. (…) pensar entre todos que cultura queremos acá en la zona, porque a veces nos sentimos maltratados, no valorados, entonces es como que encima que nos dedicamos al arte te cuesta el doble o el triple todo, entonces ver que cultura queremos para la zona”.

Compartimos entrevista a Maximiliano Silva


No hay comentarios:

Publicar un comentario