martes, 3 de noviembre de 2015

Recambio de concejales en Pilar

Juan Pablo Roldán, luego de diez años de militancia en la Juventud Peronista y pese a la derrota del Frente para la Victoria, frente a Nicolas Ducoté del Frente Cambiemos, actualmente es uno de los concejales electos por el oficialismo en el Partido de Pilar.   

En el programa radial “Vamos a andar” de la Radio Tinkunaco, Juan Pablo Roldán, explicó el panorama de cara al balotaje a realizarse el 22 de noviembre próximo, “el pueblo argentino tiene que empezar a entender que se vota el 22, no se vota un nombre, no es ni Macri ni Scioli, sino que son dos modelos de país distintos. (…) Yo no digo que comparen lo que si les pido, por favor, es que se tomen su tiempo, miren quienes son; cual es el grupo económico que esta de un lado, cual es el grupo económico que está del otro; que es lo que plantean de fondo. Y bueno, después que cada uno sea responsable de su acto, de su elección, porque se juega algo muy importante, se juega un modelo de país. Así que en este 22 tenemos que tener conciencia, no es instalar el miedo, como se está instalando ahora, sino es votar con conciencia. Yo me acuerdo de lo que viví en el 2001 y lo que viví en los ´90, me acuerdo quien era el interventor de PAMI, quien era Rodríguez Larreta, me acuerdo de Bullrich recortando, se quién es Sturzenegger, sabemos por donde viene y porque va, va por los humildes”.


Roldán, de la JP provincia de BA (Ottavis), plantea además los principales proyectos de su plataforma “Venimos trabajando en tres propuestas muy importantes, por un lado el reconocimiento cultural a las murgas, al centro murguero, a esa murga que contiene, que está en el barrio, que trabaja. Darles más herramientas, darle una ayuda social, darle contención a un trabajo que hacen desde el corazón.
Por el otro lado, nosotros queremos promocionar el trabajo, por tal motivo nosotros tenemos el Parque Industrial de Pilar con 40% de la población de Buenos Aires, 25.000 puestos de trabajo de forma directa y me parece que hay que darle un sostén, hay que darle una política. Tenemos la oficina de empleo, y queremos tener diálogo con el parque y tratar de fomentar muchísimo más el trabajo para los jóvenes.
Y por el otro lado, algo muy interesante que también venimos abordando, ya hace un tiempo y con mucha militancia, es un programa de microeconomía social que queremos llevar a cabo para mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad, que sabemos que se les complica, que sabemos que es difícil ser sostén, ser jefa de familia y garantizar el plato de comida. Así que le queremos dar unas herramientas, con una capacitación de cuatro meses, que puedan ellos lo que saben hacer potenciarlo. Y sobre todo un circuito de ferias para toda la localidad de Pilar, que puedan ellas vender sus productos”
.

El recambio generacional del que está siendo testigo el conurbano bonaerense es cada vez más visible, y luego de largos mandatos los vecinos están optando por renovar a los “barones del conurbano”. “Hay una renovación en la política, más allá del partido. En todos los espacios se ha visto con más convicciones, con más fuerza, con más discusión, con más participación en la parte juvenil en los partidos. Por ahí, a veces muchos mencionaban capitalizaban en una sola persona y lo hacían unipersonal; me parece que hoy los partidos entienden que es algo colectivo”.  

Compartimos la entrevista completa a Juan Pablo Roldán


No hay comentarios:

Publicar un comentario