jueves, 5 de noviembre de 2015

Por un arroyo Sano, Limpio y Seguro

La Unión de Familias Obreras es una sociedad de fomento vecinal, ubicada en el Barrio Manuelita – San Miguel, y que tiene sus inicios, aproximadamente, en 1956 y que se caracteriza por ser la voz de los vecinos, sobre todo para la visibilidad de las necesidades del barrio. 
Entre ellas se destaca, desde hace muchos años, la limpieza del arroyo Los Berros, causa por la que se viene luchando y que, lamentablemente, no se ha conseguido.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Jorge Rodríguez, integrante de la comisión directiva de la organización explica la actividad a desarrollarse este fin de semana, “vamos a estar realizando el próximo sábado 7,  a partir de las 15 hs, en la Plaza Nilo Arriaga de Barrio Manuelita, una radio abierta y una propuesta con todos los vecinos de juntarnos y hacer una caminata hasta el arroyo, que queda a pocas cuadras, a dos cuadras”.
La sociedad de fomento intenta de esta manera “hacer visible las condiciones en que se encuentra este arroyo,  que se realizó una obra y no dieron los resultados esperados por nosotros los vecinos, que se hizo una limpieza y algunos puentes, y bueno, nos seguimos inundando igual. Hay mucha gente que pierde lo poco que tiene, porque es gente muy humilde que vive al lado del arroyo. Queremos hacer visible y hacemos este llamado a los medios de comunicación que no ayuden a hacer visible la situación que vive la gente. No solamente de un arroyo que pasa su nivel cuando llueve, sino la contaminación que está causando este arroyo, que vendría a ser como una cloaca a cielo abierto, este es el arroyo Los Berros. Y bueno, le pedimos a los medios nos den una mano en informar y participar en la radio abierta también. (…) Ya hemos comunicado con otros medios zonales, como las radios barriales, las sociedades de fomento, los clubes, la iglesia, la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Universidad de Luján; y bueno muchísima gente que se ha acercado para darle una mano y ser solidario con la gente que está sufriendo esta problemática de las inundaciones y de la contaminación del medio ambiente”.   


Como ha mencionado Jorge Rodríguez, se ha llevado adelante una limpieza en el arroyo pero el problema no fue solucionado, “se limpió un poco el arroyo, pero este problema viene, no solamente de San Miguel, este problema viene de aguas que vienen desde Parque Jardín de José. C. Paz, y se realizaron unos asfaltos sobre la calle Arricau y bueno, toda esa agua viene a parar ahí más que hay algunos barrios privados que están desahogando, prácticamente, en el arroyo y eso ha aumentado con el asunto del progreso. Se ha progresado, por un lado, pero sino se hace la obra para desahogar estos barrios privados, vamos a estar cada vez peor”.

La actividad, organizada por la Unión de Familias Obreras, se realizará el próximo sábado 7 de noviembre a partir de las 15hs, en la Plaza Nilo Arriaga – Monteagudo y Tupac Amarú - Barrio Manuelita, San Miguel.

Compartimos la entrevista completa a Jorge Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario