jueves, 19 de noviembre de 2015

Jornada de Interculturalidad e Inclusión

Este viernes 20 de noviembre, a partir de las 9 hs, se va a estar concretando en la Estación Experimental  Agropecuaria AMBA – Av. Gob. Udaondo N° 1695, Ituzaingó - una jornada de interculturalidad e inclusión organizada por el INTA, destinada a adultos jóvenes y niños, con el fin de generar un espacio de reflexión y de intercambio
La jornada, además, contara con actividades artísticas, música, juegos y diversos talleres y charlas.


En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Federico Guerra, referente del INTA, explica los principales puntos de la jornada, “el encuentro tiene que ver, más que nada, con el trabajo en el territorio que realiza tanto el INTA, como INTA AMBA, y digo de trabajar en el territorio, porque trabajamos sin duda con esta idea y con la premisa de que vamos desarrollando nuestras actividades, nuestra producción de la mejor forma posible en el lugar donde vivimos y nos desarrollamos. Por eso es que surgen este tipo de encuentros que están tan ligados con el trabajo cotidiano que a veces hacemos sin darnos cuenta y bueno, la posibilidad de estar trabajando en la inclusión con un mirada cultural abierta, creo que es la mejor forma de llevar adelante nuestros objetivos”.


El encuentro es organizado por INTA AMBA, en compañía de la Asociación Civil Cirujas, Asociación Mujeres del Oeste,  Secretaria de Producción – Municipalidad de Ituzaingó, la comunidad boliviana, entre otras. “Nos parece interesante la posibilidad de sentarnos en una mesa a conversar no solo de las distintas miradas vinculadas con las culturas en el conurbano, sino justamente acciones culturales que puede ser un taller de teatro, como puede ser un taller de gastronomía, como puede ser la posibilidad de hablar sobre Derechos Humanos, y sobre todo hablar de nuestros derechos, hablar sobre reflexiones vinculadas con la residencia de las diversidades”.

El trabajo con el resto de las organizaciones, es un lazo que se ha venido fortaleciendo y que sigue reforzándose con este tipo de actividades, “es la posibilidad de juntarnos y de estar a la par, trabajando en distintos aspectos y con distintas aspiraciones. Sin ir más lejos, en Lomas de Zamora, este último fin de semana una feria soberana donde trabajaron distintos actores, el INTA habla con su mirada productiva, y también con su mirada de desarrollo local y social. Me parece que esta es la forma de engrandecer, no solo una institución, sino que el INTA sea un actor más importante. Pero un actor más dentro de los distintos actores que tienen las asociaciones en los territorios. La idea es no ir por sobre el área, sino que es ir caminando a la par y metiéndonos en aquellas necesidades para las cuales se nos convoque”.

Además de las Charlas, Talleres, Actividades artísticas, Música y Juegos, el encuentro contará con la participación especial de Antonio Tarragó Ros. Y la Radio Abierta FM 89.3 “MI Ituzaingó”, transmitirá online la jornada.

Compartimos la entrevista completa a Federico Guerra


No hay comentarios:

Publicar un comentario