jueves, 19 de noviembre de 2015

Basta de trabajo precarizado

La situación del Hospital Mercante, ubicado en el Partido de José. C. Paz, sigue siendo preocupante, la precarización de los trabajadores, la falta de insumos y la falta de recursos con los que cuentan.
En este marco, en la mañana del día de ayer, el personal del Hospital  realizó una radio abierta en el ingreso a la guardia del Hospital por el nombramiento y pase a planta de trabajadores de diversos sectores, entre ellos, limpieza, mantenimiento y cocina, que tienen años de trabajo en la institución y que continúa como personal contratado. 

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Silvia Michenco, delegada de ATE del Hospital Mercante y militante del Partido Obrero, explica cual es la situación actual del mismo y sobre todo refleja el panorama acerca de la precarización laboral, lo que se pide “puntualmente es, el pase y nombramiento de mas de 90 compañeros de las áreas de limpieza, cocina, mantenimiento y cuidado hospitalario. Personal que desde que se inauguro el hospital está en condiciones, después hay compañeros de 10 años, 7 años”.

La lucha del Hospital Mercante tiene historia y esta última medida fue precedida por volanteadas, campañas de firmas  y lamentablemente, la situación no mejora.
Motivo por el cual el cuerpo de delegados de enfermeros del Hospital Mercante junto al cuerpo médico y a trabajadores, se vieron impulsados a realizar la radio abierta y la olla popular para denunciar la situación de precarización laboral en la cual se encuentra el personal.

En esta línea Michenco sostiene, “este es un tema que durante todos estos años de gobierno kirchnerista estuve presente dentro de todos los reclamos del marco gremial de ATE. Porque la precarización dentro del Estado, justamente, expresa el fracaso político del kirchnerismo. Después de la muerte del compañero de Mariano Ferreyra, que murió en el 2010, ahí empezó realmente un proceso en serio, de tomar primero la beca y un proceso para nombrar al personal, pero antes de eso no se veía de ningún sector político el interés, porque era más rentable tenerlos contratados.
Hay que ver quién está detrás de la empresa privatizada, acá, por ejemplo, ganaba siempre el mismo dueño. Se presentaban dos o tres licitaciones y siempre ganaba la misma empresa de limpieza”
.

Compartimos la entrevista completa a Silvia Michenco


No hay comentarios:

Publicar un comentario