martes, 17 de noviembre de 2015

Centro Cultural Barrio Frino

El Centro Cultural Barrio Frino, se encuentra funcionando actualmente en la Escuela Primaria N°21 y  tiene sus inicios en el año 2011.  Comenzó con actividades esporádicas, y hoy en día llevan adelante una serie de talleres populares como macramé, cerámica, guitarra,  fotografía, entre otros.
Y van a estar realizando el cierre del año este sábado 28 de noviembre, concretando, entre otras actividades, un mural en el barrio. 

El pasado sábado 14 de noviembre, estuvieron visitando la Radio FM Tinkunaco los jóvenes que participan del taller de guitarra junto a su tallerista Celeste, y Antonio, referente del Centro Cultural. Los jóvenes interpretaron canciones como “Juntos a la Par”, “Sueño Dorado”, “El muelle de San Blas” y “Déjame”, entre otras.


Estas actividades son impulsadas con el objetivo de “hacer crecer la cultura en el barrio, es un barrio que está en el medio, justo, de otros barrios y no tiene plazas, es un barrio donde no hay ninguna actividad cultural que salga directamente del barrio. (…) para nosotros otorgar la cultura como un medio de socialización significa crear espacios, crear vínculos, lazos solidarios, un espacio en el cual la gente pueda participar, conocerse, hacer actividades y hacer otras cosas”.


Este 28 de noviembre, a partir de las 15hs, desde el Centro Cultural Barrio Frino - Ugarteche entre Congreso y La Prida s/n, Barrio Frino - van a estar llevando adelante una jornada cultural con música, murales y , “ese día nos van a acompañar los chicos de Caravana Tambor y la batucada de los barulleros de San Miguel, vamos a tener una jornada de percusión y de sicus, también. El mural lo vamos a pintar atrás de la escuela, (…) nos pareció muy importante hacerle un regalo al barrio, justamente, hacerle una muestra publica, artística que este al alcance de todos. Justo atrás hay una cancha, donde pasan un montón de chicos todos los días, todo el tiempo.
(…) Nos va a ayudar una muralista que es Cintia Sepúlveda, después esta toda la comunidad invitada, los chicos de los talleres y los adultos. Todo el barrio está invitado a que de una pincelada”.

Compartimos el programa completo con la visita del Centro Cultural Frino

No hay comentarios:

Publicar un comentario