martes, 27 de octubre de 2015

Un trato por el Buen Trato

El mes de octubre es el mes en el cual se desarrollan las principales campañas de “Un Trato por el Buen Trato”, campaña de concientización que ha tenido sus inicios, en Argentina, hace aproximadamente diez años, en la provincia de Córdoba, y que pone a los niños, niñas y adolescentes en el centro de la escena. 
Las distintas jornadas de concientización contra el maltrato infantil se llevan adelante, principalmente, por entidades y organizaciones sociales, en esta oportunidad el Centro Comunitario “Se llama Sol Naciente”, va a estar concretando su campaña este sábado el 31 de octubre.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Adrián Cardozo, referente de Se Llama Sol Naciente expone cual es la planificación para la caravana a concretarse este sábado, “vamos a empezar a las 9 de la mañana, del polideportivo de Sol y Verde y terminaríamos maso menos a las cuatro de la tarde en la Plaza de José. C. Paz. Se van a sumar algunos colegios, van a tocar bandas, hay una gran logística atrás de todo esto, estamos trabajando muy bien y fuertemente”.


Se Llama Sol Naciente va a estar concretando esta campaña de la mano de otras organizaciones, entre ellas, Sagrada Familia, Espacio Comunitario La Humildad, la escuela N°37, la escuela N°1,  la escuela N°20, el Culebrón Timbal, entre otras. 
Adrián cuenta cómo se va a desarrollar la caravana, “la salida va a ser en el polideportivo de Sol y Verde que se encuentra a unas cuadras de la estación de trenes, o sino también nos pueden encontrar, que vamos a ir haciendo caravana, en Sol Naciente. Vamos a pasar por ahí para ir juntando a las organizaciones comunitarias, para poder llegar todos juntos a la Plaza de José. C. Paz. (…) Maso menos estaremos llegando a las 13.30, donde nos va a esperar una radio abierta, y juegos y los chicos van a estar vacunando, en contra del maltrato, con la vacunación simbólica. (…) También va a haber murga, va a haber una obra de teatro, una batucada y juegos interactivos para todos los chicos y la gente que se acerque”.  

La caravana se va a concretar este sábado 31 de octubre, y parte a las 9 de la mañana, del polideportivo de Sol y Verde - Etchart, entre Fernández Moreno y 3 de Febrero. Los puntos principales de la caravana son el polideportivo, la escuela 37 - Dinamarca y Portugal, Se llama Sol Naciente y la plaza central Sagrada Familia- Uzpallata, entre Roma y Centenario. Y se planificó que en cada una de estas paradas de la caravana, la organización que recibe lleve adelante una serie de actividades planificadas por ellos y se genere un espacio para compartir.

Compartimos la entrevista completa a Adrián Cardozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario