jueves, 29 de octubre de 2015

Leonardo Nardini intendente electo de Malvinas Argentinas

El pasado 25 de octubre, el candidato a intendente en el Partido de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria, Leonardo Nardini, venció al reconocido Jesús Cariglino, quién habría permanecido en el poder durante 20 años.  De esta manera, se ha sido testigo de un hecho histórico para el partido del conurbano bonaerense.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Leonardo Nardini, el intendente electo por el oficialismo, expone las sensaciones frente al apoyo que le ha brindado la gente, “Para mí no solamente es un orgullo, sino también una gran responsabilidad que uno tiene que llevar adelante a partir del 10 de diciembre. Pero siempre buscamos eso, buscamos aportar la juventud, las ganas, el compromiso. Más que nada, aportar una gestión que sea más eficiente, innovadora. Que evolucione la gestión municipal,  la administración y que verdaderamente sea un gobierno de participación ciudadana, esa es la forma que todos vamos a empujar para que Malvinas este mejor”.
En un partido con 20 años de historia, Nardini es el segundo intendente elegido por la gente. Frente a esto se plantean, tanto el cómo su equipo de trabajo, los principales ejes para comenzar a gobernar, “En principio vamos a hacer una evaluación de cómo queda el patrimonio municipal, porque bueno en estos últimos días no se pudo coordinar ningún tipo de transición con el gobierno saliente. Y bueno, una pena, porque en estos últimos días me han llegado diferentes tipos de comentarios que están sacando lo que es el patrimonio municipal, que en realidad no es del intendente actual ni va a ser mío cuando me toque estar, sino que es del vecino de Malvinas Argentinas, porque es de los contribuyentes.
(…) Articular con lo que son los diferentes organismos de control, tanto provincial o nacional y bueno, y poder llevar adelante, lo más rápido posible, lo que son las propuestas de campaña que nosotros hicimos, pero ya desde la gestión, que son realizables porque siempre entendimos que eran cosas básicas y simples. Trabajar mancomunadamente para que el vecino este mejor en esta situación, la salud, lo que es la inclusión a través del deporte social, la cultura, la creación de la escuela de capacitación en oficios, llevar adelante la creación de la dirección de discapacidad, algo verdaderamente muy importante en Malvinas Argentinas, porque en 20 años no hay una dirección que contenga a las personas con discapacidad y también a sus familias.
Hay un montón de las cuestiones por llevar adelante, que bueno no se han visto y nosotros venimos para complementar esto”
.


Las elecciones se han visto manchadas y con una constante de denuncias hacia las patotas de Jesús Cariglino y hacía los diferentes manejos y acciones que ha caracterizado y aún caracterizan al saliente gobierno municipal. Frente a esto,  Nardini expone “Ni siquiera hubo un llamado del intendente saliente para conmigo, ni siquiera para felicitarme, sino para coordinar lo que era una transición. Una transición de gobierno saliente con los que vamos a tener que desarrollar la gestión para delante, yo creí en la buena voluntad que, verdaderamente queriendo, a Malvinas, después de haber estado tantos años, y en realidad, y más que nada, por el patrimonio de la gente; darnos las herramientas a nosotros para seguir fortaleciendo la gestión, pero bueno lamentablemente ha sigo todo lo contrario y dan las claras que está mostrando su verdadera cara”

Más allá de la victoria con que se realizó el oficialismo en el partido de Malvinas Argentinas, aún se espera la segunda vuelta en las elecciones a presidente. Balotaje a realizarse el domingo 22 de noviembre. Frente a esto, Leonardo expone “Estamos trabajando, fuertemente, para el 22, que va a ser la segunda vuelta y Daniel Scioli será el Presidente de la Nación, que de eso no me cabe ninguna duda. Porque hay que llevar adelante las propuestas del Frente para la Victoria y sé que Daniel tiene una impronta diferente, tiene una sencillez, y la verdad que es una persona de bien y tiene una calidez humana que siempre lo diferencie de los diferentes actores.
Creo que es la persona capacitada para buscar la unión de los argentinos, y llevar adelante más políticas públicas para lo que es la Nación, seguir reivindicando derechos, tomar medidas trascendentales como es el millón de viviendas que se hicieron con Scioli en los primeros cuatro años,  trabajar sobre lo que es la devolución del IVA a los jubilados y también sumar propuestas que han sumado los sectores minoritarios de la oposición.
(…) Todas las opiniones son validas y hay que aprender a ser diverso, porque bueno en la diversidad encuentra la fortaleza para poder construir lo que son propuestas diversas”
.  

Compartimos la entrevista completa a Leonardo Nardini

No hay comentarios:

Publicar un comentario