martes, 6 de octubre de 2015

Un Trato por el Buen Trato

El día acompaño de la mejor manera y finalmente el pasado sábado, 3 de octubre, se concretó la campaña “Hagamos un Trato por el Buen Trato”, organizada por la Radio Tinkunaco, el Centro Comunitario Belén y la Biblioteca Popular Paulo Freire, llevada a cabo a partir de las 16 horas en la Plaza Manuel Belgrano del centro de José. C. Paz.

La campaña tuvo como objetivo principal promulgar, de una manera distinta, el buen trato para con los niños, niñas y adolescentes y generar un espacio de recreación para ellos.
Los niños, niñas y adolescentes vacunaron, de manera simbólica, con un caramelo, un corazón y un certificado de vacunación a los adultos que se comprometieron a reconocer, proteger y velar por sus derechos, y contra cualquier situación que los vulnere.  


La jornada del sábado se desarrolló entre música, radio abierta, arte y juegos para niños y adultos. La radio abierta fue llevada adelante por referentes de la Radio Tinkunaco, Daniel Sambrana y Gisella Romero en la conducción, Yamila Ramírez en operación técnica y Rosa Uran; Paula Jove, artista paceña, estuvo dando inició a la campaña con su música.


Los juegos fueron coordinados, por un lado, por distintos programas, entre ellos, Dale que va; Vamos a Andar y Vértigo Urbano  y por otro lado, por Ramona Insaurralde referente del Centro Comunitario Belén.



La Biblioteca Paula Freire, tuvo su participación mediante la presencia de la Tallerista Anahí Rojas, quién llevo adelante el mural de la campaña con ayuda de algunos niños presentes, además de realizar maquillaje artístico en la cara de los niños y niñas.  



Paralelamente, la vacunación se llevó adelante por los niños y niñas del Centro Comunitario Belén, quienes se han capacitado como promotores del buen trato. Se estima que aproximadamente han sido vacunados alrededor de 100 adultos.


Además de cada una de estas actividades, se puede mencionar la presencia de dos banners, encabezados con la frase “Me gusta”, “No me gusta” y destinados a que los niños escriban y describan que cosas de la vida cotidiana les gustan y cuáles les disgustan; o dibujen, en caso de no saber escribir. Dicha actividad estuvo coordinada por Silvina Vivas, integrante de la radio.



La Radio Tinkunaco ha sido la primera organización en traer a Buenos Aires la campaña Un trato por el Buen Trato en 2011, y desde entonces, cada año, la ha organizado sin interrupciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario