martes, 6 de octubre de 2015

Se inauguraron las aulas en la Escuela N° 31

La escuela N°31 culminó con las construcciones y ya ha inaugurado sus nuevas aulas.  En un primer momento, las aulas habían sido prometidas por el Consejo Escolar, pero estas nunca se concretaron, por tal motivo el colegio debió construir a pulmón los salones para descomprimir la escuela.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Luis Tofoni, director de la escuela  N°31 explico cómo funcionan las nuevas aulas. “Por suerte tenemos las aulas nuevas, sabemos que no son nuevas, pero por lo menos son nuevas para nuestro espacio. Así que ya tenemos trasladados ahí los sextos grados, y lo más importante de todo es que al poder disponer de esas aulas para sexto grado, lo que hemos logrado es tener un laboratorio. Porque hemos ganado un aula, donde nosotros habíamos implementado primero y segundo grado, ahora tenemos un laboratorio. Y hemos recuperado la biblioteca con el otro grupo que estaba instalado ahí a falta de espacio.
Se configuró la escuela de otra manera, se configuró la escuela mucho más interesante para que los chicos aprendan. Tenemos laboratorio y biblioteca y cada uno en su aula”
.

Maratón de lectura

Entre todos los proyectos que tiene la institución, uno de los que concreto fue la Maratón de Lectura. “Estuvo espectacular. Si vinieron algunos pocos papás, pero los que vinieron la pasaron bien. Los chicos leyeron, leyeron en los PUPP que son Pequeños Universos Poéticos Privados, es un paragüitas que ellos abren y ellos abajo pueden armar un sector literario. Así que realmente fue muy lindo”.

Inscripciones

En este período del año las escuelas ya comienzan a organizarse frente a las inscripciones para el año lectivo del año 2016.
“Estamos reflexionando con respecto a la inscripción. Desde el año pasado estamos utilizamos como norma una articulación que habíamos hecho con jardín. Los niños del jardín entran directamente a la escuela. Muchos papás que primero inscribían en el jardín quedaban afuera, entonces quedaban excluidos. Cuando pasaban a la primaria tenían una doble exclusión, porque nosotros les estábamos negando un lugar, porque venían los chicos del jardín. Lo que hemos decidido es que todos, todos tengan las mismas posibilidades y que entren por sorteo. Se va a priorizar a los hermanitos y luego todos los nenes van a ir a un sorteo, de esta manera vamos a hacer más democrático el ingreso.
(…) Del 12 al 15 de noviembre ya estamos inscribiendo o notificando a los hermanitos de la escuela. Luego tenemos fecha para el resto”.

Nuevamente un robo

Nuevamente, la institución tuvo que enfrentarse a un robo. El director explica que es, aproximadamente el quinto o sexto robo que sufren en el año; “Nos robaron. Nos volvieron a robar por quinta o sexta vez en el año. Más que nada son destrozos, rotura de puertas de entrada de los baños, son todas cosas que vamos a tener que reparar y reponer, y disponer dinero que no teníamos dispuesto para eso.
(…) Ya no hay más valores de nada, la escuela es de todos. Sinceramente es duro que nos estén robando lo que es de todos”
.  

Compartimos la entrevista completa a Luis Tofoni

Descargar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario