jueves, 8 de octubre de 2015

Un escenario que se repite

Nuevamente el mismo escenario, y otra vez el relato de agresiones por parte de militantes de Jesús Cariglino a los movimientos opositores.
Ya es moneda corriente la impunidad con que las patotas del intendente de Malvinas Argentinas se manejan, y en esta oportunidad el Movimiento Evita se vio agredido. 

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, José “Kiko” Verón, candidato a Concejal por la lista de Leonardo Nardini, referente del Movimiento Evita y de la Agrupación Rodolfo Walsh, de Malvinas Argentinas, expuso lo sucedido: “Lo que paso fue que estaban los compañeros haciendo volanteada y aficheada, como somos una organización territorial nos ocupamos de hacer casa por casa e ir aficheando; mientras los compañeros reparten, los compañeros pegan los afiches. Y salieron unos muchachos que trabajan o militan, llamalo como vos quieras, para el intendente de acá de Malvinas, para Jesús Cariglino y salieron a apurar a los compañeros, a gritarles y después, bueno, lo que hicieron fue hacer disparos con armas de fuego sobre la camioneta que estaban los compañeros.  Y daba la casualidad que una de las compañeras nuestras había venido con la nena, una nena de tres años. Imagínate el susto, el miedo, todo el mundo salió a la calle a mirar, todos los vecinos. Fue algo que nunca nos paso, realmente, a nosotros dentro del distrito. Nunca hemos tenido problemas con nadie, siempre venimos y hacemos la tarea militante, somos todos militantes de base”.

Este tipo de agresiones y aprietes no son novedad en la política de Jesús Cariglino, y diferentes fuerzas políticas las han sufrido. En el caso del Movimiento Evita, nunca se habían enfrentado a estos aprietes y así lo manifiesta Verón, “Nunca tuvimos un encuentro de esta magnitud. Porque, de última, si están los responsables políticos de ambos lados: mirá che, nosotros vamos a hacer esta zona. Ustedes también háganla si quieren.
Pero que se vea la propuesta de los candidatos, no que vengan con el apriete de: vos acá no repartís porque es mi zona. Eso es mentira. Acá la zona es libre, estamos en democracia, hace mucho tiempo. Y aparentemente acá, todavía, no llegó porque los muchachos salen de esta manera, a apretar directamente”.
La democracia sigue siendo perjudicada por cada uno de estos manejos, aprietes, amenazas a las diversas fuerzas y movimientos políticos que se enfrentan y generan un desequilibrio para los intereses del gobierno de Jesús Cariglino.

Más allá de este episodio, el Movimiento Evita se sigue organizando y llevando adelante diferentes actividades. Dentro de ellas, este sábado 10 de octubre se va a estar concretando una caravana hacia el Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento, bajo el lema “Tierra, techo y trabajo”. La caminata tendrá su inicio a las 9hs de la mañana en Malabia 4396, esquina Pujol - Adolfo Sourdeaux (Ex Km30)- concretándose un encuentro en común en Maipú y Rivadavia a las 11.30 de la mañana . Y terminaría a las 14hs, en un acto en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Compartimos la entrevista completa a José “Kiko” Verón


No hay comentarios:

Publicar un comentario