miércoles, 27 de mayo de 2015

El Jardín 905 de José C. Paz continua sin solución

La semana pasada el jardín 905 de barrio Parque Alvear III de José C. Paz recibió la visita de una de las inspectoras de la rama inicial que acercó una curiosa solución a los graves problemas que están atravesando en este jardín de infantes “si lo quieren terminar para habilitar, que los padres lo terminen”.



El jardín Juan Enrique Pestalozzi terminó el mes de abril con el desmoronamiento del pozo ciego que estaba ubicado en el patio, al lado de otro pozo clausurado con anterioridad. Al parecer ese detalle no se tomó en cuenta al momento de decidir donde realizar el nuevo pozo y el resultado está a la vista.


Frente a numerosos reclamos no escuchados por la autoridades decidieron suspender las clases frente al riesgo que representaba el pozo desmoronado en el medio del patio donde los niños y niñas juegan y pasan gran pare de su estadía en el jardín.

Por otro lado este problema puso sobre la mesa la necesidad de habilitar el SUM que está terminado hace ya 2 años pero que a pesar de que fue inaugurado nunca fue utilizado por docentes y niños.

El jardín cuenta con una cooperadora integrada por mamás y papás de los chicos y chicas del jardín. Desde esta organización colaboran con pintura, material didáctico, utensilios de limpieza, entre otros elementos. Pero se sorprendieron con la particular propuesta de la inspectora el jueves de la semana pasada.




Pablo Duran, uno de los integrantes de la asociación cooperadora, contó en el programa “Encuentro con las Noticias” la situación actual del jardín y la falta de respuestas de las autoridades del distrito:


En este momento estamos con un petitorio circulando en el barrio para poder juntar firmas de toda la comunidad, para sentirnos un poco más respaldados y que el consejo (escolar) sienta un poco más de presión y haga algo porque la verdad que hasta ahora…

El jueves a la tarde vino una inspectora y hablo con el cuerpo docente y con los directores, y la solución, que después nos transmitieron los docentes, fue la siguiente: que los padres lo hagan. Que los padres si quieren que los chicos salgan al patio que pongan su dinero y su esfuerzo en cerrarlo. Hacer un cerco para que no corra peligro algún chico de caerse en alguno de los  pozos que todavía se está asentando. Si queremos el SUM (Salón de usos múltiples), que el SUM es un salón que ya estuvo inaugurado en la televisión el año pasado y lo dieron como inaugurado, si lo queremos terminar para habilitar que los padres lo terminen. Ellos toman el compromiso de mandar a la arquitecta para que lo vea y lo habilite, si los padres lo terminan. Esa fue solución y la forma de descomprimir la situación…

La ayuda de los padres siempre está, estuvo el año pasado cubriendo necesidades que tendría que haber cubierto el consejo pero uno ve a sus hijos y vas y queres hacer algo. Pero ya que vengan a decir que lo tienen que resolver los padres si quieren destrabar la situación es algo que ya no tiene ningún tipo de sentido común ni vergüenza”


Cabe señalar que en el consejo escolar ni siquiera recibieron a las familias del jardín cuando acercaron una carta planteando todos los problemas que atraviesa este establecimiento educativo. Tuvieron que dejar la carta a una secretaria.

Pablo Duran dijo además que se sintió sorprendido por la propuesta de la inspectora y que le pareció un descaro:


“Yo estoy adentro de la cooperadora. La cooperadora sostiene directamente al jardín con insumos como los de limpieza, fotocopias, hemos pintado el jardín, pero que directamente te vengan a decir que si queres la solución la tienen que hacer los padres, no tienen descaro…”

Compartimos la entrevista completa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario