viernes, 29 de mayo de 2015

Nuevo caso de mala praxis en Malvinas Argentinas

Se conoció esta semana un nuevo caso de Mala Praxis en el municipio de Malvinas Argentinas. El abogado Jorge Cancio, quién patrocina medio centenar de denuncias contra el sistema de salud de Malvinas Argentinas, relató los detalles de este nuevo caso en el programa “Encuentro con las Noticias”:

“Este es un nuevo caso de los tantos de mala praxis que venimos denunciando en Malvinas Argentinas. Este nuevo caso, es como ya otros casos anteriores, un problema con una embarazada que tenía un embarazo de riesgo, esto debidamente certificado. Tenía las ecografías hechas donde el bebé estaba bien, estaba todo controlado, ella tenía una cesárea anterior entonces sabia que en un 99% de probabilidades iba a tener el segundo parto por cesárea. Esto fue ignorado por los médicos y le iban postergando la fecha de la cesárea. Llega la fecha que tenía que dar a luz, ella no aguantaba más y va al médico que le dice; No, que espere una semana más, y fijan y le firman la fecha de la cesárea para la semana siguiente; porque ella iba por los controles cada dos o tres días al hospital, ella decía que no aguantaba más e igual la mandaron a su casa.    

A las 48hs efectivamente no aguantaba los dolores, no llego a la fecha que le habían fijado, la semana 41, siendo que lo máximo generalmente para esperar es la semana 40, un bebe está plenamente desarrollado ya en la semana 38 o 39 puede nacer cómodamente; pero bueno, los médicos ahí la ingresan de urgencia y le dicen efectivamente que el bebe había fallecido en su útero y le hacen la operación para sacárselo, ya al bebé muerto…Es así que ella entró en un paro cardiaco y casi fallece en la operación, para colmo después de eso quedó con una infección generalizada en el cuerpo…

…Este es el nuevo hecho que se suma a los otros tantos, casi 50 casos que llevo denunciados contra el sistema de salud de Malvinas Argentinas.”

Por otro lado, el abogado Cancio, recordó que este caso se suma al de Yesica Gaspari que también perdió a su bebe en el sistema de salud de Malvinas Argentinas en el inicio de este año.


  
 “Este caso es reciente, de el mes de marzo, pero en febrero había sido el caso de Yesica Gaspari que también en otro caso de embarazo de riesgo a ella la obligaron a tener por parto natural, la indujeron al parto y el bebé era muy grande, pesaba más de cuatro kilos seiscientos. Por hacer fuerza, por sacar forzadamente al bebé y no hacer la cesárea, que era lo conveniente para que no sufra ni la madre ni el bebé, le terminan quebrando las costillas, 4 costillas al nacer, se le forma un hemotorax  al bebé y termina falleciendo.  

También te puedo contar el caso de la familia Guevara que estando internada la mujer porque tenía un embarazo de riesgo también, estando internada no le fijan la fecha de cesárea, se la van postergando y el bebé termina falleciendo con ella internada en el hospital. 
Es decir en los dos primeros casos por no tener recursos y no tener obra social esperan para hacer la cesárea, porque la cesárea es un costo, y en el último caso que te conté la mujer si estaba internada porque tenía obra social, la dejaban internada, la atendían porque estaba en el hospital pero nada de eso sirvió y termino falleciendo el bebé con ella internada. Eso es lo grave de los casos que estamos denunciando acá en Malvinas Argentinas.”

Compartimos el audio de la entrevista completa:



En las últimas horas se conoció el llamado a indagatoria del médico responsable de la muerte de Celeste Morales caso que también patrocina el Abogado Jorge Cancio.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario