lunes, 29 de septiembre de 2014

Trata de Personas: "Mariano West, Raúl Othacehé, Joaquín de la Torre y Carlos Urquiaga, no pueden, ni deben desconocer la existencia y el funcionamiento ilegal de prostíbulos y zonas liberadas..."

Moreno dice NO a la trata y la explotación sexual de mujeres, niñas y niños.



Desde el regional Noroeste del Foro Infancia Robada emitieron, este sábado, un pronunciamiento en el que denuncian que:

“la NO reglamentación de la Ley de Trata, sancionada en el 2012, se debe no solo a una cuestión de falta de presupuesto sino definitivamente a una decisión política tanto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como del Gobierno Nacional”.

A la vez, destacan que “los Intendentes Mariano West, Raúl Othacehé, Joaquín de la Torre y Carlos Urquiaga, de los distritos donde está presente este Foro de Infancia Robada Regional, no pueden, ni deben desconocer la existencia y el funcionamiento ilegal de prostíbulos y zonas liberadas para la explotación sexual de mujeres, niñas, niños y adolescentes”. Asimismo, proponen ante la falta de un registro de desaparición de personas, apoya la creación de La Agencia Federal de Búsqueda de personas para lo que se necesita juntar 600 mil firmas. Más abajo, el documento completo en ocasión que el 23 de septiembre pasdo, fue el Día Internacional de la Lucha contra la Explotación Sexual, la Trata y Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas.


Argentina es el primer país en el mundo que promulga una ley contra la prostitución de mujeres, niñas y niños. Sancionando en el año 1913 la Ley 9.143, conocida como Ley Palacios.
Más tarde en el marco de la Conferencia Mundial contra la explotación sexual, el 23 de septiembre del año 1999 en Bangladesh, se declara el Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños.
Hoy el Foro de Infancia Robada Regional, Moreno, San Miguel, José C paz y Merlo, hacen publica su presencia en esta Plaza a fin de concientizar sobre las causas y consecuencias de este crimen organizado que está afectando gravemente a todo nuestro país, y principalmente a las Provincias de Misiones y Buenos Aires que según datos estadísticos de la UFASE son los territorios de mayor explotación sexual y laboral.
Motivados por esta realidad es que las organizaciones, vecinas y vecinos de los distintos distritos, venimos desde el año 2013 organizándonos como foro para

DESNATURALIZAR la violencia instalada como forma cotidiana de vinculación humana.

CONOCER los marcos legales que nos permitan intervenir ante las situaciones de vulneración de derechos que afectan a las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

LUCHAR contra todas las formas de explotación, esclavitud, sexismo, cosificación y mercantilización de los cuerpos, de la naturaleza y de la vida toda.
Hoy, una vez más, queremos

Afianzar y hacer público nuestro compromiso, invitando a todos y todas, que se sumen a la construcción de este espacio regional.

Ante la presentación en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires de un proyecto que intenta reglamentar la prostitución manifestamos abiertamente nuestro rechazo y decimos que de ningún modo la Prostitución puede considerarse trabajo, sostenemos que estos proyectos intentan legalizar la violencia, la explotación sexual y la trata de personas.
Destacamos que la Prostitución de los cuerpos no es posible sin Prostituyentes. “Sin clientes no hay trata”.

Denunciamos que la NO reglamentación de la ley de trata 26.842 sancionada en el 2012, se debe no solo a una cuestión de falta de presupuesto sino definitivamente a una decisión política tanto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como del Gobierno Nacional.

Alertamos que el sistema prostibulario no podría desarrollarse en nuestros territorios sin la responsabilidad de las redes mafiosas amparadas por Funcionarios Públicos, las fuerzas de Seguridad, el poder político y una Justicia que mira para otro.

Los Intendentes Mariano West, Raúl Othacehé, Joaquín de la Torre y Carlos Urquiaga, de los distritos donde está presente este Foro de Infancia Robada Regional, no pueden, ni deben desconocer la existencia y el funcionamiento ilegal de prostíbulos y zonas liberadas para la explotación sexual de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Denunciamos el avance y la consolidación del narcotráfico, posible gracias a la connivencia de los mismos actores que sostienen la explotación sexual y la trata de personas.

Alertamos que el Gobierno puso en marcha una operación para desmantelar el Banco Nacional de Datos Genéticos, cuando debería reconocer el trabajo silencioso del equipo profesional que hizo el ADN de los 115 nietos recuperados y respetar el carácter universal de esta herramienta.
• Ante la falta de un registro de desaparición de personas, apoyamos la creación de La agencia federal de búsqueda de personas para lo que se necesita juntar 600 mil firmas

Por último reiteramos este llamamiento a todos los actores sociales, las instituciones, los vecinos y vecinas de Moreno a responsabilizarnos y comprometernos en la defensa de la Vida, diciendo juntos…

“Con la trata no hay trato… Moreno dice No”

*Foro de Infancia Robada/27 de septiembre 2014*

No hay comentarios:

Publicar un comentario