jueves, 26 de diciembre de 2019

Un nuevo caso de femicidio en José. C. Paz


El jueves 19 de diciembre en la localidad de José C Paz en horas de la tarde Bárbara Balbuena se encontraba en su domicilio con su pareja, Cristian Sánchez, quien luego de una discusión la prendió fuego.

Bárbara tenía el 85% del cuerpo quemado y se encontraba en coma con una falla multiorgánica.

El pasado 24 de diciembre, alrededor de las 23hs, Bárbara falleció y hasta el día de hoy su femicida se encuentra en libertad.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carolina Abregú, referente de Furia Transfeminista se refirió al acompañamiento a la familia, por parte de la organización, “Están pasando días terribles, primero con lo que fue la internación de Bárbara y todos esos días donde agonizo, con el 85% del cuerpo quemado en el Hospital Mercante. Y finalmente el 24 a las 23, maso menos, Bárbara falleció”.


Además, Abregú, se refirió a la situación del femicida Cristian Sánchez, que se encuentra en libertad, “Está libre, hasta ahora la UFI 22 de Malvinas Argentinas a cargo de la Doctora Gloria Rehuan no tiene elementos para detenerlo, para culpabilizarlo de esta situación. Así que está libre y no fue ni siquiera convocado a declarar en el marco de esta causa, así que muy indignada la familia porque en el día de hoy van a sepultar a Bárbara y tienen que contar que la persona que le hizo esto está libre”.

La familia de Bárbara y las organizaciones esperan respuestas de la UFI 22 de Malvinas Argentinas.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario